Top News

Manchester City revalida su título en la Premier League tras espectacular remontada

2022-05-22

Después de ir perdiendo 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final, el Manchester City logró remontar 3-2 contra el Aston Villagracias a un doublete de Ilkay Gündoganpara conservar su título de campeón de Inglaterra en la última jornada de la Premier League (38).

Así quedó la tabla en la Premier League tras finalizar la campaña

Los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69) dieron tensión al partido antes de que Gundogan (76 y 81) y Rodrigo Hernandez (78) anotaran tres tantos en cinco minutos que garantizaban la consecución del título para los ‘Citizens’.

Cabe mencionar que se trata del sexto título de Premier League que conquista el Manchester City y se convierte en el segundo club con más trofeos, solo por detrás del Manchester United que tiene 13 desde el nuevo formato que se implementó en 1992.

Además es el cuarto campeonato de Pep Guardiola en seis años dirigiendo en Inglaterra y la décima liga en su carrera como DT (3 en España, 3 en Alemania y cuatro en Inglaterra).

En Anfield, el Liverpool estaba obligado a ganar ya esperar el tropiezo que estuvo a punto de ocurrir, pero la victoria de los ‘Reds’ no fue sencilla. El Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.

See also  Messi and Ronaldo's monster in the worst video game ever

En esta última jornada del campeonato, el Tottenham logró certificar su clasificación a Liga de Campeones y el Burnley descendió a la segunda división inglesa..

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close