Top News

Macron y Putin: la razón por la que el presidente de Francia no se quiso hacer una prueba de PCR en Moscú | Noticias Univision Mundo

En la foto de la reciente cumbre entre los presidentes Emmanuel Macron y Vladimir Putin, se pudo ver al mandatario francés al extremo de una larga mesa y en la punta opuesta a su par ruso. La distancia entre ambos parecía una exageración siendo que ambos líderes de estado son sometidos con frecuencia a tests de covid-19.

Pero este viernes se conoció el probable motivo detrás de una distancia de cerca de 20 pies (6 metros) entre los mandatarios que, justamente, buscaban acercar posiciones sobre las tensiones militares en Ucrania: Macron se negó a someterse a una prueba de covid en el Kremlin.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que la decisión de utilizar esta larga mesa se debió a que Macron no quiso hacerse una prueba PCR rusa.

“Esto se debe a que algunos siguen sus propias reglas, no cooperan con el anfitrión”, se quejó Peskov al tiempo que señaló que fue por eso que se impuso un protocolo sanitario adicional para proteger al presidente ruso.

“Esto no interfiere de ninguna manera en las negociaciones”, afirmó Peskov.

¿Miedo a dejar su ADN en Russia?

La presidencia francesa justificó que las condiciones protocolares para un encuentro entre los dos jefes de Estado con distanciamiento menor, que incluyera un apretón de manos y una mesa más pequeña, no parecieron aceptables o compatibles con las limitaciones de la agenda.

“Elegimos la otra opción propuesta por el protocolo ruso”, explicaron allegados de Macron citados por AFP.

“Sabíamos bien que eso significaba que no habría apretón de manos y esa mesa larga, pero no podíamos aceptar que tuvieran en sus manos el ADN del presidente”, dijo una de las fuentes a la agencia Reuters.

El mismo medio señala que el mandatario francés se había hecho un test de PCR en Francia, antes de partir rumbo a Moscú el lunes. Al llegar a Rusia, Macron fue sometido a una prueba de antígenos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close