Top News

LUMA y la AEE dicen que sobre un millón de clientes ya tiene servicio eléctrico

El consorcio LUMA Energy y la Autoridad de Energía Electrica (AEE) informaron que más de un millón de clientes ya tienen servicio de energía eléctrica, sin precisar la cifra exacta.

“El servicio eléctrico se restableció para más de 1 millón de clientes a partir de las 4:00 am”indicó la compañía en su más reciente informe, que corresponde a las 5:30 am

En una comunicación conjunta, ambas entidades señalaron que las labores para reactivar todo el sistema energético de la isla continuarán durante el día de hoy.

No obstante, reconocieron lo que seguidores de El Nuevo Dia han reportado por las pasadas horas: una vez recuperan el servicio eléctrico, lo vuelven a perder en cuestión de horas o minutos.

Si bien se restableció el servicio eléctrico en partes de la isla, algunas áreas pueden experimentar una pérdida temporal de energía durante breves períodos de tiempo mientras trabajamos para equilibrar la generación y estabilizar la red”explicaron.

“Instamos a los clientes a conservar su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y el riesgo para el sistema”, añade la comunicación.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi – que continúa de viaje por España- escribió en su cuenta de Twitter que la cifra que le informaron LUMA Energy y la AEE esta mañana fue 1,045,089 abonados con equivalent servo o eléc 71 client. a nivel isla.

“La información más actualizada que he recibido es que unos 1,045,089 clientes tienen ya el servicio eléctrico, pues entró la Unidad 2 de Aguirre, y se está energizando Ecoeléctrica en estos momentos, lova que añadir. En este momento, el 71.2% está energizado”tuiteó el ejecutivo.

El apagón general que atraviesa Puerto Rico desde el miércoles en la noche ocurrió tras una avería e incendio en la central Costa Sur. La causa aún se investiga.

See also  Ángel Reyna explota contra Gignac y lo llama 'perro mentiroso'

Durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la mañana, Colón explicó que las centrales de Costa Sur y Ecoeléctrica, en Peñuelas, continúan fuera de servicio y que están a la espera de se completen unos trabajos en misón el área de trans de LUMA Energypara “comenzar el arranque de las unidades y colocarlas en servicio”.

Costa Sur y EcoElectrica (privada) son dos de las centrales más grandes en Puerto Rico.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close