Top News

Los CDC aprueban tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para niños entre 5 a 11 años

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en English) acogieron la recomendación de su panel asesor de aprobar la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 para niños entre las edades de cinco a 11 años.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, acogió la recomendación poco después de finalizar la reunión del panel asesor, por lo que el plan de inoculación se pondrá en marcha de inmediato. Los niños en este grupo de edad que recibieron su última dosis al menos cinco meses atrás serán elegibles para recibir la dosis de refuerzo inmediatamente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó, el 17 de mayo, una tercera dosis de refuerzo para niños entre cinco y 11 años. La recomendación de recibir una tercera dosis de refuerzo ya aplica para cualquier persona mayor de 12 años.

La vacuna de Pfizer es la única disponible en Estados Unidos para niños de cualquier edad. Los de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis aplicada a los mayores de 12 años.

Esta dosis de refuerzo es la tercera disponible para la mayoría de los niños, y la cuarta para pacientes pediátricos inmunocomprometidos.

El panel asesor resaltó que la nueva dosis ofrecerá una capa de protección adicional contra el coronavirus SARS-CoV-2 en momentos en que múltiples estados, y diversos países, enfrentan repuntes de contagios, aumentos en hospitalizaciones de altas.

Los padres han clamado por una vacuna para los menores de cinco años, el único grupo no autorizado en Estados Unidos. Tanto Pfizer como su rival Moderna han estudiado el efecto de sus vacunas en los más pequeños, y la FDA prevé evaluar los datos de una o las dos empresas el mes próximo.

See also  Sebastián Córdova, very close to being a Tigres . player

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close