Top News

Lo último sobre el ataque ruso a Ucrania: tropas de Rusia cruzan la frontera en la región de Kiev

Slaviansk – Tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, el presidente de UkraineVolodimir Zelenski, anunció hoy, jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Russia.

“Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia”, dijo.

Unas 40 personas han fallecido hasta el momento en el ataque del ejército ruso, dice el jueves un asesor del presidente del país.

Varias docenas de personas más han resultado heridas, afirmó Oleksii Arestovich, asesor de Volodymyr Zelenskyy, que no especificó si entre las víctimas había civiles. Por su parte, Zelenskyy dijo que las autoridades ucranianas repartirán armas a quienes estén dispuestos a defender al país.

Sigue aquí las incidencias del conflicto:

Las relaciones ruso-ucranianas se deterioraron desde la anexión rusa de Crimea y el apoyo del Kremlin a la sublevación armada en el Donbás (2014).

Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en “duros combates” en toda la geografía nacional desde “el Donbás a otras regiones del este, norte y sur”.

“El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra”, dijo.

Y destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de “suficientes recursos” para garantizar la defensa del Estado y de “los intereses de los ciudadanos ucranianos”.

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

See also  La creciente tensión en la frontera Rusia-Ucrania impactó en Wall Street, que registró una fuerte caída

Con información de EFE y AP.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close