Top News

Lo que necesitan las selecciones de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022 | Futbol | Deportes

Tanto Brasil como Argentina tienen el billete sellado a Catar 2022, pero a partir de ahí aparecen varios candidatos a clasificar de manera directa o al menos a jugar el playoff ante la selección asiática que corresponda para acceder a la cita mundialista.

Dos partidos por delante para cada selección, much as matemáticas y más emociones hasta el pitido final del último encuentro, publica diario AS de España.

Ecuador

Es el tercer clasificado y aventaja en tres puntos al tercero y en cuatro al segundo. Es decir, con un triunfo sellaría el pase directo a Catar 2022. Su primera oportunidad será en Asunción, cuando visite a una selección de Paraguay ya sin opciones de clasificar, aunque con las ganas de mejorar con algunos jóven com. El partido final lo jugará en casa contra Argentina, donde espera celebrar con su gente el histórico pase.

Uruguay

Los dos últimos triunfos le permiten depender de sí mismo jugar nuevamente un Mundial. Para ello deberá ganar a perú en casa y también a Chile en la última fecha. Es posible que no necesite los seis puntos, pero cualquier tropiezo le obligaría a depender de otros resultados. La Bicolor acecha a un solo punto y también ansían su lugar la propia Chile o Colombia.

Perú

Para clasificar al Mundial de Rusia tuvo que jugar la repesca ante Nueva Zelanda tras finalizar en quinto lugar y esa es la posición que ocupa antes de jugar en Montevideo y recibir en la última fecha a Paraguay. No hay margen de error y al menos serían necesarios cuatro puntos para tener cierta tranquilidad. El resultado que pueda obtener Chile en Brasil será clave.

See also  Así se vivió el minuto a minuto

Chile

La Roja se encuentra a dos puntos del quinto lugar ya tres del cuarto. Además, tiene la dificultad de jugar en Maracaná el jueves. Brasil no se guardará nada y será complicado lograr el triunfo. Para los chilenos todo lo que no sea sumar los seis puntos los aleja mucho del Mundial. Aunque el equipo reaccionó en los últimos meses el mal inicio puede costar caro.

Colombia

Es la última selección con opciones de clasificar. No obstante, sus alternativas son remotas y todo pasa por ganar los dos partidos y confiar en que una serie de resultados la beneficie. Está a cuatro puntos de Perú ya cinco de Uruguay. La parte positiva es que se medirá con Bolivia y Venezuela, dos selecciones ya sin opciones de clasificar. Es el momento de acabar con la sequía anotadora y soñar. (D)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close