Top News

Lewandowski asegura que fue la ”decisión más importante de mi vida” y revela qué le dijo Xavi cuando se lo encontró en Ibiza

2022-07-17

Robert Lewandowski se ha convertido en el último y flamante fichaje del Barcelona. El polaco, que terminaba contrato con el Bayern en 2023, decidió marcharse tras ocho temporadas para vivir su primera experiencia en la liga española.

Sorpresa: Bayern Múnich ya tiene al sucesor de Lewandowski

En una entrevista consedida para Bildel delantero de 33 años cree que el conjunto catalán peleará por todos los títulos la próxima campaña y revela qué le dijo Xavi Hernandez en Ibiza. Allí, el entrenador lo convenció de llegar al Camp Nou.

”Ha sido la decisión más importante de mi vida. Espero ganar muchos títulos con el Barcelona”, arrancó diciendo el goleador.

”Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de causalidad y tuvimos una buena química de inmediato. Me dijo: te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos”, cuenta Lewandowski.

El futbolista asegura que el Barcelona será serio candidato a la Champions League. ”Tuvo problemas la pasada temporada, pero ahora el club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos”.

Al descubierto el salario que tendrá Lewandowski en el Barcelona

Lewandowski tenía ganas de cambiar de aires. “Quería jugar en una liga distinta a la Bundesliga, pero la verdad es que fue la decisión más difícil de mi vida. Quería volver a vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara irá a la escuela el año que viene y tuvimos que tomar una decisión. Y esta decisión fue que debería ser algo nuevo. Si no fuera ahora, probablemente nunca habría sido posible de nuevo. Fue una oportunidad única”.

See also  China anuncia sanciones a Nancy Pelosi y frena cooperación con EE. UU. - Asia - International

Semanas tensas en Múnich

Su despedida del Bayern hubiese sido diferente. “No hubo tiempo para una despedida, todo tenía que suceder rápidamente y de forma espontánea. Al equipo le dije: Muchachos, muchas gracias por todo, hicimos historia juntos y nunca lo olvidaré”.

”Las últimas semanas fueron difícils porque no resultaba fácil encontrar las palabras correctas. Estaban pasando muchas cosas en mi cabeza e intenté mantenerme relajado, disfrutando de las vacaciones con mi familia. Mi edad y mi experiencia, sin duda, me ayudaron”, reconoció.

Lewandowski asegura que fue la ''decisión más importante de mi vida'' y revela qué le dijo Xavi cuando se lo encontró en Ibiza

Su adiós del Bayern

‘Lewa’ cumplirá 34 años del 21 agosto y entiende que se le puede cuestionar. ”Me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona lo vio de la misma manera. No sé qué pasará después, pero ni siquiera en 2026 tiene que terminar mi carrera. Quiero jugar al más alto nivel durante muchos años más”.

Los recuerdos que deja en el Bayern Munich. ”He pasado ocho años maravillosos, por lo tanto, espero que podamos olvidar lo que ha sucedido en las últimas semanas, tanto el club como yo. Lo más importante es lo que hemos logrado juntos”.

Sobre su salida del campeón alemán. ”Ambas partes (Bayern y él) hicimos cosas que eran innecesarias. Pero tal vez tuvieron que suceder para que el cambio fuera posible al final. Creo que ambas partes están ahora satisfechas. El Bayern recibe mucho dinero ya mí se me permite ir a Barcelona. Fue un camino largo y difícil, pero creo que al final todo el mundo todavía puede mirarse a los ojos”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close