Top News

Las clases y las jornadas de trabajo en el gobierno se reanudarán este lunes tras el apagón general

Las clases y las jornadas de trabajo en el sector público se reanudarán mañana, lunes, tras el apagon general que afectó a Puerto Rico desde el pasado miércoles.

El anuncio en el que se desataca que mañana será “un día regular” lo realizó el gobernador Pedro Pierluisi a través de sus redes sociales.

“Juntos seguimos echando a nuestra isla hacia adelante”, añadió el mandatario en una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

Minutos antes, el Departamento de Educación había informado que el 93% de las escuelas —unos 818 planteles— ya contaban con el servicio de energía eléctrica e internet.

“El área de Seguridad de la agencia está verificando las que aún faltan para trabajar con LUMA y priorizar la conexión de los planteles restantes”escribió Educación en redes sociales.

A más de 88 horas de que una avería en Costa Sur, en Guayanilla, dejara a oscuras a todo Puerto Rico en la noche del miércoles, el consorcio LUMA Energy y la Autoridad de Energía Electrica (AEE) informaron hoy, domingo, que más de 1.46 millones de clientes han recuperado el servicio eléctrico.

Al momento, se han sincronizado más de 2,200 megavatios de generación de energía en línea.

Ayer en la tarde, una avería adicional en la central Aguirre provocó que unos 100,000 abonados se quedaran sin servicio nuevamente. La restauración del sistema tomó varias horas.

LUMA, que anticipa que la restauración del sistema eléctrico esté “completa para el domingo por la tarde”, aún investiga la causa del apagón.

La versión extraoficial que se ha manejado apunta a una falla en un interruptor o “breaker” que nunca había sido cambiado y que estaba obsoleto, provocando la falla.

No obstante, expertos le indicaron a El Nuevo Dia que dudan que un interruptor sea el “culpable” del apagón general y señalaron que una falla en el sistema pudo haber provocado la explosión del “breaker”.

See also  El ex pelotero fue baleado en la espalda en el 2019

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close