Top News

Lanzan un pedazo de bizcocho a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

La Mona Lisa fue víctima de un nuevo ataque en su hogar, en el Museo del Louvre, en Paris. Y el momento rápidamente inundó las redes sociales.

El cuadro “La Gioconda”, de Leonardo da Vincifue impactado por lo que parece ser un pedazo de bizcocho que lanzó un visitante, mientras la usual multitud rodeaba la famosa atracción cultural.

Fotos y vídeos compartidos en las redes sociales muestran al cuadro con lo que aparenta ser el impacto del bizcocho blanco. El óleo no sufrió daños, ya que está protegido por un vidrio que ha detenido otros ataques en el pasado.

Personal del museo parisino no tardó en limpiar la obra, mientras decenas de curiosos grababan el momento con sus celulares, apartados del cuadro por una cinta de proteción negra.

En uno de los vídeos compartido por una usuaria de Twitter, se puede observar una silla de ruedas negra abandonada frente al óleo, antes de que otro empleado llegara a removerla. Según la persona que comparte el vídeo, el ataque fue perpetrado por un hombre que iba en la silla de ruedas con una peluca y que se levantó para lanzar el bizcocho.

El Museo del Louvre, que precisamente tiene a la Mona Lisa en su imagen de Twitter, no ha emitido declaraciones sobre el evento. De momento, se deconoce la identidad de la persona responsable del incidente.

See also  juez suspende prioridades de deportación; ordena al gobierno ejecutar órdenes de deportación | Noticias Univision Inmigración

La Mona Lisa ha sufrido otros ataques a lo largo de los años, según El País, dos de ellos ocurridos en 1956, cuando un hombre le lanzó ácido y otro le tiró una piedra. En 1974, una mujer le lanzó un tipo de spray rojo cuando estaba en exhibición en el Museo Nacional de Tokio, y en agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té.

La obra, propiedad de Francia desde comienzos del siglo XVI, está protegida por múltiples sistemas de seguridad y ambientado a temperatura estable para su preservación óptima. Millones de personas la visitan cada año, y muchos lo consideran el cuadro más famoso del mundo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close