Top News

La Reserva Federal se prepara para subir las tasas de interés

(CNN Business) –– La Reserva Federal se prepara para subir las tasas de interés, dijo el banco central en su actualización de politica monetaria este miércoles. Sin embargo, las mantuvo cerca de cero por ahora.

“Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, se lee en el comunicado de la Fed.

El banco central redujo las tasas a casi cero en marzo de 2020 cuando la pandemia asfixiaba la economía de EE.UU.

El mes pasado, la Reserva Federal dejó entrever que subiría las tasas de interés varias veces a lo largo de 2022. Los inversores esperan que el primer aumento se produzca en la próxima reunión de la Fed en marzo. Las expectativas del mercado sobre un aumento de tasas en marzo eran de casi el 90% en la tarde de este miércoles, según la herramienta CME FedWatch.

Dolores de inflación

La inflación siguió subiendo hasta fines de 2021 y los economistas esperan ver el pico de este ciclo en los primeros meses de este año.

La medida de inflación preferida por la Fed subió al 5,7% en los 12 meses que terminaron en noviembre, el aumento más rápido en el índice de precios de gasto del consumidor desde particular julio de 1982. con ingresos fijos y bajos, dijo el titular de la Fed, Jerome Powell.

Como la mayoría de los pronosticadores, seguimos esperando que la inflación disminuya en el transcurso del año, dijo Powell, durante la conferencia de prensa de este miércoles. Menos presión sobre las cadenas de suministro globales maltratadas y menos estímulo de Washington deberían ayudar con eso.

See also  Claro stated that her services are operating normally in DR

El banco central redujo las tasas a casi cero en marzo de 2020 cuando la pandemia puso a la economía estadounidense en un asfixia. El mes pasado, la Fed señaló que subiría las tasas de interés varias veces a lo largo de 2022.

Pero no tiene mucho sentido tratar de adivinar cuándo ocurrirán exactamente estos aumentos de tasas en 2022, ni qué tan grandes serán, dijo Powell a los periodistas este miércoles. Cuando se le preguntó si sería posible un aumento de medio punto porcentual, Powell se negó a comprometerse de ninguna manera.

“No es posible predecir con mucha confianza exactamente qué camino para nuestra politica de tasa resultará apropiado”, dijo, y enfatizó que el banco central necesitaba ser flexible y adaptable en su enfoque.

La Fed insinúa aumentos en las tasas de interés en 2022 0:49

En noviembre, la Fed también anunció el final de su estímulo de la era de la pandemia y aceleró la reducción de sus compras de activos el mes siguiente.

Los bancos continuarán reduciendo su ola mensual de compras de activos y las terminarán a principios de marzo, dijo la Reserva Federal el miércoles.

Tras terminar su programa de estímulo y con el despegue de las tasas de interés, la reducción de su enorme balance es el próximo paso en la lista de tareas pendientes de la Reserva Federal. El banco afirmó que solo espera comenzar an enfocarse en la reducción del balance después de que hayan empezado las alzas de tasas.

Informe de Anneken Tappe

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close