Top News

La razón por la que Macron se negó a hacerse una PCR antes de reunirse con Putin (y por qué Bolsonaro tendrá que hacerse 5 pruebas)

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de photo,

Los presidentes de Rusia y Francia mantuvieron una reunión en Moscú el lunes 7 de febrero.

La enorme mesa que separaba a los presidentes de Rusia y de Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, cuando se reunieron el lunes pasado en el Kremlin tomó por asalto las redes sociales.

Las imágenes y memes de ambos mandatarios separados por aquella mesa de cuatro metros de largo generaron probablemente más comentarios que el tema central de su encuentro: la crisis en la frontera de Ucrania.

El aparentemente desmessurado mesón no solamente fue motivo de burlas, sino también de sesudos análisis de expertos en comunicación no verbal. Algunos de ellos señalaban que se trataba de un mensaje diplomático que estaba enviando el Kremlin a Macron.

Sin embargo, la verdadera razón era otra: el presidente francés se había negado a hacerse una prueba de PCR requerida por las autoridades rusas como condición previa para poder acercarse a Putin, según ha confirmado el Kremlin.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close