Top News

“La música cubana une”: El Festival San Remo Music Awards se celebrará del 5 al 10 de abril

El director artístico del evento, Jorge Luis Robaina, más conocido por Jorgito Karamba, enfatizó que se trata de un evento pensado para celebrar las relaciones culturales entre e Italia. Foto: Hector Amed/ Twitter.

La primera edición del Festival San Remo Music Awards, cuyo plato fuerte será el concurso de interpretación donde 16 jóvenes valores medirán su talento en varias galas, se celebrará en La Habana del 5 al 10 de abril, se confirmó este miércoles durante una conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

El director artístico del evento, Jorge Luis Robaina, más conocido por Jorgito Karamba, enfatizó que se trata de un evento pensado para celebrar las relaciones culturales entre e Italia.

Destacó que los artistsas Italianos han sido banda sonora de la vida de muchísimos cubanos. En su casa, por ejemplo, siempre se escuchó Rafaella Carrá, y Eros Ramazzotti fue uno de los músicos que más escuchó cuando era joven.

Fue precisamente por esa tradición y su experiencia girando en diversos festivales de música en el mundo, que hace dos años se acercó a su agencia de representationación artística Musicuba ya la even Egrem para comenzar a geste y acer Cuba.

En relación con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y las sedes diplomáticas de Cuba e Italia, entre otras instituciones, Robaina aclaró que el San Remo Music Awards es una sede captada para Cuba.

La contraparte italiana no cobra a nuestro país y ellos asumen la puesta aquí de los artistas italianos que asistirán, precisó.

“Tiene como referencia al famoso Festival de la Canción Italiana de San Remo, pero no ese festival”, aclaro.

See also  8% menos de beneficios y desbandada de inversores

Con relación al concurso, Heydi González, A&R de la Egrem, comentó que fue un proceso largo y exhaustivo, en el que “se recibieron casi 800 propuestas de todo el país”.

A partir de estas, se realizaron largas sesiones de escucha en conjunto con los jurados.

“Constatamos que tenemos mucho talento a lo largo de toda Cuba y muchos artistas van a emerger en este concurso”, resaltó. Los concursantes del San Remo Music Awards se divided entre profesionales y aficionados y provienen de nueve provincias.

Aseguró que el festival ayudará a potenciar nuestro catálogo de actores. “Somos el primer país latinoamericano en desarrollar este evento, que ha tenido lugar también en naciones como Rusia y Uzbekistán. Tenemos un potencial tremendo”.

Aunque el certamen competitivo es el centro del festival, este estará acompañado de una feria internacional de negocios en el Hotel Nacional, un desfile de modas y un evento culinarioinformó Yolaida Duharte, directora de Exportaciones de la Egrem.

En los próximos días se harán públicas la programación y la participación de los artists nacionales e internacionales en este festival, pero durante la conferencia de prensa se adelantó que en el Club 500 se vivirán cuatroú noches muy activas, pope latino y con tres agrupaciones por día.

De igual modo, viajarán a Cuba cuatro ganadores de ediciones del festival en otros países, quienes intervendrán en las galas.

En la Avenida de Italia, más conocida entre los cubanos como Galiano, también se han preparado actividades populares dentro del cronograma del San Remo Music Awards.

En video, San Remo Music Award Cuba

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close