Top News

La joven Debanhi entró sola al motel donde la hallaron muerta y ahora sí hay grabaciones del local: lo último del caso | Noticias Univision America Latina

La joven mexicana Debanhi Escobar entró sola a un “inmueble” poco antes de aparecer muerta 13 días después de su desaparición. Es lo último que se sabe de este caso que ha conmocionado al país y sacado de nuevo a miles de mujeres a las calles para protestar contra el miedo y la violencia que sufren.

La Fiscalía General de Nuevo Laredo informó este lunes de que Escobar ingresó sola a “un inmueble”sin especificar cuál, pero fuentes del diario mexicano Milenio confirmaron que se trata del motel Nueva Castilla donde finalmente encontraron su cadáver.

En las imágenes, según ese relato, la joven “va por la orilla del inmueble al cual entra”. Ahora será l a Fiscalía de Feminicidio quien se ocupe de abordar este caso con perspectiva de género. Faltan muchas claves, entre ellas determinar cómo acabó en la cisterna.

Esta revelación surge a partir de nuevas grabaciones incorporadas a la investigación, imágenes que pertenecen al establecimiento, según Milenio.

Falta por conocer la explicación de cómo ahora sí hay imágenes grabadas por el motel, mientras que hasta ahora se había dicho que este negocio solo tenía monitoreo en directo y no había grabado nada.

Así lo dijo la semana pasada el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los videos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real“, indicó, según recoge el diario El País.

El padre de la joven, Mario Escobar, reclamó el jueves pasado, cuando se halló el cadáver de la joven en una cisterna del motel, cómo no habían hallado nada si durante los 13 días de desaparición estuvieron revisando el motel.

“Todos los días nos sentimos inseguras”: miles de mujeres se movilizan en México para protestar contra los feminicidios

La familia de Debanhi Escobar cuestionó la investigación

Ese ha sido uno de los cuestionamientos que los familiares de la joven han hecho sobre la investigación, que deja dudas y sospechas de irregularities.

El aviso que condujo a encontrar el cuerpo de la joven lo dieron los propios empleados del motel, al identificar un “olor fétido” en una alcantarilla.

En la reunión con la Fiscalía de Nuevo Laredo, estuvieron revisando los videos el gobernador Samuel García y el padre de la joven, Mario Escobar. Ambos confirmaron que las imágenes muestran que la joven ingresó sola al inmueble, según la información oficial.

Un caso con más preguntas que respuestas: la abandonó un taxista, desapareció 13 días

El caso de la muerte y desaparición de Debanhi Escobar está plagado de interrogantes: por qué el taxista que la llevaba de vuelta a casa tras una fiesta la dejó en esa carretera y le tomó una foto que se hizo viral; qué paso después en ese motel; por qué tardaron 13 días en dar con ella si fue hallada muerta a pocos metros de donde se tomó esa última imagen y se conectó su celular por última vez.

Tamez, citado por medios mexicanos, informó que había inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, pero pidió esperar a un segundo peritaje para comprobar estos indicios.

Tras el velorio de la joven, Tamez declaró que “se caronaron golpes en otras partes del cuerpo” y que sí hubo abuso sexual. “Es algo delicado”, declaró y agregó que todo esto se debe confirmar con un segundo peritaje.

No está claro de dónde el comisionado adquirió la información, ya que la Fiscalía no ha proporcionado más detalles al respecto.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close