Top News

La FDA autoriza segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 para mayores de 50 años

Washington – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDApor sus siglas en inglés) autorizó hoy, martes, la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y de Moderna para las personas mayores de 50 años y algunos inmunodeprimidos.

La segunda vacuna de refuerzo puede comenzar an administrarse cuatro meses después de la primera.

Hasta ahora, la FDA habia aprobado la cuarta dosis solo para personas mayores de 12 años que tenían sistemas inmunitarios gravemente debilitados. La agencia indicó que este grupo también puede recibir un refuerzo adicional, una quinta inyección.

La decisión permite una dosis adicional para millones de estadounidenses, y la pregunta es si todos los que son elegibles deberían apresurarse a obtenerla. Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) emitan su opinión al respecto.

La movida de la FDA llega en un momento de gran incertidumbre. Los contagios han bajado después del aumento invernal de la altamente contagiosa variante omicron.

Según los datos de los CDC, las dos dosis de la vacuna más un refuerzo aún brindan una fuerte proteción contra enfermedades graves y la muerte.

Pfizer había solicitado a la FDA que aprobara una cuarta inyección para personas de 65 años o más, mientras que Moderna solicitó otra dosis para todos los adultos “para brindar flexibilidad” al gobierno para decidir la quién realitat.

See also  Impactante Adamari López en traje de baño

Hay evidencia limitada para decir cuánto beneficio podría ofrecer otro refuerzo en este momento. La FDA tomó la decision sin el aporte de su panel independiente de expertos, que se ha cuestionado cuánta información es necesaria para dar paso a refuerzos adicionales.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close