Top News

La creciente tensión en la frontera Rusia-Ucrania impactó en Wall Street, que registró una fuerte caída

Imagen de archivo de un letrero de la calle Wall Street afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Los principales indices de Wall Street bajaron casi 2% el jueves, ya que la escalada de tensión entre Occidente y Russia por Ukraine inquietaba a los inversores, y algunos resultados decepcionantes también pesaron en la confianza.

Rusia expulsó al embajador adjunto de Estados Unidos, Bartle Gormany advirtió sobre una respuesta de Estados Unidos en medio de los crecientes temores de una invasión rusa sobre Ucrania.

El S&P 500 cayó un 2,1% y registró su primera pérdida en tres días. El Promedio Industrial Dow Jones cedió 1.8% y el Nasdaqde gran peso tecnológico, cayó 2.9%. Las pérdidas anularon las ganancias semanales de los principales índices.

Mienters, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la amenaza de una invasión es “muy alta”. Los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas intercambiaron disparos en un frente que los divide, en lo que funcionarios occidentales describieron como un possible pretexto creado por Moscú para invadir.

Las acciones del fabricante de chips Nvidia se desplomaban un 6,7% debido a que márgenes brutos planos y la preocupación por su exposición al mercado de las criptomonedas eclipsaron el pronóstico optimista de ingresos del trimestre actual.

Los papeles de los grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Bank of Americaperdían entre un 2% y un 3.3%, mientras que los de Goldman Sachs descendían un 2.3% a pesar de mejorar su objetivo clave de rentabilidad.

Los mercados se han concentrado esta semana en las Tensions geopoliticas, que se sumaron a las preocupaciones sobre los planes de endurecimiento monetario de la Reserva Federal para este año. Las pérdidas en lo que va del jueves ponen al Dow en camino a terminar la semana en territorio negativo.

See also  'Ahora todos quieren ser latinos': Bad Bunny habla de 'Un verano sin ti', su nuevo disco, y de su futuro artístico

Las principales bolsas europeas cierran en rojo

Las principales bolsas europeas cerraron en rojo el jueves en un contexto de incertidumbres entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto en Ucrania, con Washington multiplicando sus advertencias de que la invasión rusa podría ser inminente.

En ese contexto, el CAC40 de la bolsa de París retrocedió un 0,26%, mientras El FTSE 100 de Londres retrocedió un 0.9% y el DAX de Francfort 0,7%. En Madrid, el IBEX 35 cayó 0.76% y el FTSE MIB de Milán cedió 1,11%.

En las últimas semanas, ha habido momentos en que la perspectiva de una invasión total [de Ucrania por tropas rusas] parecía más probablepero en las últimas 24 horas parece que nos hemos quedado en tierra de nadie, y como los agents financieros desprecian la incertidumbre, los índices de referencia de la renta variable están bajo presión”, dijocad el analista de Equitimer David Madden.

(Con información de Reuters y AFP)

Seguir leyendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close