Top News

Joe Biden dice que la “viruela del mono” es “algo de lo que preocuparse”

Corea del Sur – El presidente de los Estados Unidos, Joe Bidenindicó este domingo que los casos recientes de la “viruela del mono” (monkeypox) identificados en Europa y Estados Unidos son algo “de lo que preocuparse”.

“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”, añadió Biden en sus primeras declaraciones públicas sobre la enfermedad.

El presidente respondió a una pregunta sobre la enfermedad cuando hablaba con periodistas en la Base Aérea de Osan, en Corea del Surdonde visitó a las tropas antes de despegar hacia Japón, en su primera gira en Asia como presidente.

“Todavía no me han dicho el nivel de exposición, pero es algo de que debe preocupar a todo el mundo”, planteó Biden. Añadió que había trabajos en marcha para determinar qué vacuna podria ser eficaz.

El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivandijo a la prensa a bordo del vuelo a Tokio que Estados Unidos tiene suministros de “una vacuna relevante para tratar la viruela símica”.

“Tenemos vacuna disponible para su despliegue con ese fin”, afirmó. Sullivan dijo que se mantenía informado a Biden sobre la evolución del brote.

La viruela símica no suele identificarse fuera de Áfricapero para el viernes había 80 casos confirmados en todo el mundo, incluidos al menos dos en Estados Unidos y otros 50 posibles casos.

Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia y Canadá han reportado infecciones, la mayoría en hombres jóvenes que no habían viajado a África. Francia, Alemania, Belgium y Australia también han identificado casos.

Las autoridades israelíes dijeron el domingo que se había reportado el primer caso de viruela símica en el país, un hombre que había regresado del extranjero, y estudiaban otros posibles casos. El caso israelí parecía ser el primero identificado en Oriente Medio.

See also  Real Madrid golea al Espanyol y se está consagrando campeón de Liga

El virus tiene su origen en primates y otros animales salvajes y causa fiebre, dolor corporal, escalofríos y fatiga en la mayoría de los pacientes. Las personas con cuadros graves pueden desarrollar sarpullidos y lesiones en el rostro, las manos y otras partes del cuerpo.

Aunque la enfermedad pertenece a la misma familia de virus que la viruela, sus síntomas son más leves. Los enfermos suelen recuperarse en dos a cuatro semanas sin necesidad de hospitalización, pero en ocasiones resulta mortal.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close