Top News

Joe Biden dice estar convencido de que Putin “ya tomó la decisión” de invadir Ucrania en los próximos días | Noticias Univision Política

El presidente de Estados Unidos, Joe Bidendijo el viernes que está “convencido” de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido invadir Ucraniaincluding un asalto a la capital, Kievmientras las tensiones aumentaron a lo largo de la frontera militarisada con ataques que Occidente denominó operaciones de “bandera falsa”, destinado a establecer un pretexto para la invasión.

Después de semanas de decir que Estados Unidos no estaba seguro de si Putin había tomado la decisión final de invadir, Biden dijo que esa evaluación había cambiado, citando la inteligencia estadounidense.

Se trata de la segunda vez que el presidente Joe Biden habla sobre la crisis en Ucrania esta semana, pero es la primera vez desde que empezó agravarse la situación con la exrepública soviética que dice creer que su colega Vladimir Putin ya ha tomado la decision de agredir a la nación vecina.

Biden reiteró su amenaza de sanciones económicas y diplomáticas masivas contra Rusia si Putin invade, y presionó a para que reconsidere su curso de acción. Dijo que Estados Unidos y sus aliados occidentales estaban más unidos que nunca para garantizar que Rusia pague el precio de la invasión.

Con unas 150,000 tropas rusas apostadas alrededor de las fronteras de Ucrania, funcionarios estadounidenses y europeos advierten que el conflicto separatista de larga data en el este de Ucrania podría proporcionar la chispa para un ataqueá m.

Biden tuvo este viernes una llamada conjunta con los líderes transatlánticos sobre la probabilidad de que “una mayor agresión rusa contra Ucrania”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Putin ya tomó su decisión”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido invadir Ucrania.

“A partir de este momento, estoy convencido de que tomó la decisión”, dijo Biden en la Casa Blanca.
Biden dijo anteriormente que no creía que el líder ruso se hubiera decidido, pero reconoció que sus conocimientos sobre el pensamiento de Putin eran limitados.

En apariciones anteriores durante el último mes, Biden sugirió que el pensamiento de Putin era un misterio para casi todos, lo que indica que incluso los principales asesores rusos no sabían sus intenciones.

“Apuntarán a la capital de Ucrania”

El presidente Biden dijo que Estados Unidos cree que las tropas rusas tienen la intención de atacar Ucrania “en la próxima semana, en los próximos días”.

“Tenemos razones para creer que las fuerzas rusas están planeando y tienen la intención de atacar a Ucrania en la próxima semana, en los próximos días”, dijo el presidente el viernes hablando desde la Casa Blanca. “Creemos que apuntarán a la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2.8 millones de habitantes inocentes”, detalló.

Aumento de desinformación, un pretexto para la guerra

Biden aseguró que ha habido un aumento en la desinformación rusa que podría usarse como pretexto para una invasión a Ucrania.

Señaló que los informes llevados al público ruso de que Ucrania planea lanzar un ataque en el Donbas controlado por los separatistas carecían de pruebas y que esas afirmaciones desafiaban la lógica.

“Todo esto es consistente con el libro de jugadas que los rusos han usado antes”, dijo Biden. “Esto también está en línea con el escenario de pretexto sobre el que Estados Unidos y nuestros aliados y socios han estado advirtiendo durante semanas”, continuó Biden.

See also  F1 rating. Where will Checo Perez appear? | European Union Grand Prix

Si Rusia invade, será responsable de una “guerra catastrófica”

A lo largo de su alocución, el mandatario estadounidense hizo hincapié en la “unidad” entre EEUU y sus aliados frente a Rusia y amenazó, una vez más, con imponer sanciones a Moscú en caso de ataque a.

Biden alertó de que si Rusia finalmente invade el territorio ucraniano será “responsable” de una guerra “innecesaria y catástrofica” que ha elegido llevar a cabo.

No obstante, Biden dejó la puerta abierta a la diplomacia, ya que, en su opinión, “no es demasiado tarde para desescalar y regresar a la mesa de negociaciones”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close