Top News

JD Vance gana las primarias republicanas del Senado en Ohio | Noticias Univision Política

JD Vance, el candidato apoyado for el expresidente Donald Trump en las primarias republicanas de Ohio para el Senado, se proclamó como ganador de la contienda, según estimaciones de la agencia AP. Se prevé que ahora se enfrente al demócrata Tim Ryan en las elecciones generales.

El autor de “Hillbilly Elegy” derrotó a otros seis candidatos el martes para reclamar la nominación republicana para el puesto que dejó vacante el republicano retirado Rob Portman.

Trump respaldó a Vance menos de tres semanas antes de las primarias en un momento en que el tesorero estatal Josh Mandel y el banquero de inversiones Mike Gibbons lideraban las encuestas. El expresidente ha apostado su condición de líder republicano por su capacidad para movilizar a sus partidarios mientras contempla otra candidatura a la Casa Blanca en 2024.

JD Vance era visto como el favorito el martes en la carrera republicana para reemplazar al senador retirado Rob Portman después de recibir el apoyo de Trump en la última etapa.

Este martes marca la primera contienda multiestatal de la campaña de 2022 y llega el día después de la filtración de un borrador de opinion de la Corte Suprema de EEUU que sugiere que la corte podría estar lista para anular la histórica decisión Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Tal decisión podría tener un impacto dramático en el curso de las elecciones intermedias, cuando están en juego el control del Congreso, las mansiones de los gobernadores y las oficinas electorales clave.

Las primarias también sirven como una prueba esclarecedora de la influencia de Trump en su partido. Una victoria de Vance probablemente alentará a Trump a seguir afirmándose en las campañas primarias antes de otra posible candidatura presidencial.

See also  Expertos senalan signales de grietas en el poder de Putin en Rusia | Noticias Univision Mundo

En un programa de radio de Columbus, Trump elogió a todos los candidatos que buscaban la nominación republicana, pero dijo que eligió respaldar a Vance a pesar de sus críticas anteriores a Trump porque cree que está mejor posicionado para ganar no el esca

La contienda más cara en la historia de Ohio

La carrera también pasará a ser la más cara en la historia del estado, con más de $66 millones solo en televisión y radio, según la firma Medium Buying con sede en Columbus.

Ohio, que alguna vez fue un estado pionero, ahora es decididamente republicano, lo que representa un desafío para Ryan.

Animados por las tendencias históricas y la profunda impopularidad del presidente demócrata Joe Biden, los republicanos son optimistas acerca de retomar la Cámara y el Senado en noviembre. El partido de un nuevo presidente casi siempre pierde escaños en las elecciones intermedias posteriores y los republicanos esperan que la inflación vertiginosa, los altos precios de la energía y las frustracionesú persistentes por el mane la pandá del país 19 perspectives.

Mientras tanto, los demócratas confían en que el Partido Republicano, con la ayuda de Trump, elegirá candidatos tan extremos que resulten inelegibles en noviembre.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close