Top News

Jasmine Camacho-Quinn gana medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Oregon

Eugene, Oregon – Jasmine Camacho-Quinn no pudo con el empuje histórico de la nigeriana Tobi Amusan y se llevó la medalla de bronce con tiempo de 12.23 segundos en la final de los 100 metros con vallas del Campeonato Mundial de Atletismo.

La marca de 12.23 de Camacho-Quinn es su mejor registro personal y una marca nacional. Superó los 12.26 segundos que había registrado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio en el pasado verano, lo que fue un récord olímpico.

Camacho-Quinn, además, se convirtió en la primera mujer boricua en ganar una medalla mundial en atletismo. Había registrado 12.52 segundos en la preliminar del sábado y 12.32 en la semifinal, que se corrió un par de horas antes de la final.

Amusan, por su parte, completó una jornada para la historia al quebrar en dos carreras consecutivas la marca mundial: ganó su semifinal con tiempo de 12.12 y luego se llevó el oro con 12.06. Para registros oficiales, el récord mundial quedó en 12.12 segundos debido a que Amusan fue asistida por el viento en la carrera final.

“Estoy súper emocionada”. Otra medalla para la colección”, exclamó Camacho-Quinn. “Es mi primer Campeonato Mundial y estoy agradecida con todo eso”.

La medalla de plata fue para la jamaiquina Britany Anderson con 12.23. Aunque registró el mismo tiempo de Camacho-Quinn, Anderson se llevó la plata porque cruzó primero su torso sobre la meta.

La World Athletics premia con $100,000 a los atletas que rompen marcas mundiales en el campeonato. El previo récord mundial, de 12.20 segundos, era de Kendra Harrison desde el 2016. Ésta estuvo también en la carrera pero fue descalificada.

See also  WhatsApp | How to send a fake location | Applications | Trick 2021 | 2022 | Smartphone | Fake GPS | nda | nnni | SPORTS-PLAY

“Simplemente es una gran sensación llevar la medalla a Puerto Rico. Es emocionante”, añadió Camacho-Quinn.

Antes de la medalla de Camacho-Quinn, Puerto Rico había ganado dos preseas de plata obtenidas por el retirado vallista Javier Culson en los Mundiales de 2009 y 2011. Culson también posee un sexto lugar en la final del Mundial de Mosc 2013.

Camacho-Quinn ganó la medalla de oro en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estableció una marca olímpica en la semifinal con su tiempo de 12.26.

Sobre la carrera final, Camacho-Quinn reveló que golpeó dos vallas.

“No fue una carrera perfecta para mí. Le di a la valla 10, la última. Me tengo que poner hielo, así que la acojo. Fue una carrera dura. Todo el mundo sabía en la carrera que iba a ser una carrera rápida”, concluyó.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close