Top News

Ingresan a prisión a mujer imputada por el asesinato de la joven Janet Marie Santiago en Barceloneta

Una mujer de 38 años fue ingresada a prisión luego que el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo le encontrara causa para arresto por el asesinato de la madre Janet Marie Santiago Gómezde 19 años, en Barcelonetainformó el Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía.

Contra la imputada, quien fue identificada como Jancy M. Molina Rodríguez, pesan ocho cargo, entre ellos, de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, por disparar en una vía pública desde un auto en movimiento; posesión o portación de un arma de fuego sin licencia; y apuntar y/o disparar un arma de fuego.

La juez Cynthia Irizarry le impuso una fianza de $700,000, la cual no fue prestada, por lo que fue ingresada a la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el próximo 29 de junio.

Según las autoridades, Molina Rodríguez sería la tía de una joven con la que el viudo tuvo una relación sentimental en el pasado.

La progenitora de la víctima les indicó a las autoridades que su hija estaba embarazada, pero la Policía espera por el Instituto de Ciencias Forenses para confirmarlo.

Santiago Gómez era madre de un niño de dos años y una bebé de un año.

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima viajaba como pasajera en un vehículo marca Toyota Corolla por el sector El Horno “cuando alguien desde un vehículo en marcha le realizó varios disparos”.

Ayer, las autoridades manejabas varias teorías, entre ellas: que habría sido atacada a tiros por otra mujer, indicó el teniente coronel Roberto Rivera, comandante de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales.

See also  Real Madrid golea al Espanyol y se está consagrando campeón de Liga

“Relacionado con estos hechos, el conductor del vehículo”, de 25 años, “resultó herido de bala en el codo, tobillo izquierdo y bícep derecho”, por lo que fue llevado an un hospital del área en condición estable, apuntó el informe.

Según Rivera, el conductor manejó el auto hasta el hospital, a donde la joven llegó sin vida. La madre de la víctima también viajaba en el vehículo y resultó ilesa.

La fiscal Ilia Reichard Morán representa al Ministerio Público en este caso. La investigación estuvo a cargo del agente Oscar Umaña Perezde la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close