Top News

Infectólogo hondureño advierte de otra peste que es más agresiva que el coronavirus – Diario La Tribuna

El infectólogo y epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado, pide a la población estar alertas ante la confirmación del primer caso de gripe aviar H5N1, en Colorado, Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron en Colorado la presencia del virus H5 de gripe aviar en un hombre de 40 años que trabajaba en una planta avícola.

“Después del coronavirus viene otra peste que es la gripe aviar, hay que estar alerta, porque la tasa de fatalidad es muy alta”, expresó el galeno.

Sostuvo que la gripe aviar H5N1 es muy agresiva a los pulmones, es una enfermedad que puede matar en poco tiempo.

Según el epidemiólogo, esta enfermedad tiene una tasa de fatalidad de entre el 40 y 50 por ciento, de 100 que se infectan, pueden morir 40 o 50 persons.

“Es muy agresiva a los pulmones, es una enfermedad que puede matar en poco tiempo”, recalcó Alvarado en conversación con una radio capitalina.

El infectólogo aseguró que todavía no hay evidencia de que la enfermedad se transmita de humano a humano, motivo por el cual no se ha desplegado por todo el mundo como una pandemia, tal y como sucedió con la COVID-19.

“La trasmisión se ha mantenido entre aves de corral y aves migratorias, estas últimas pasan de continente a continente y esas son las que traen el virus a los países, esas contaminan a las aves domésticas y estás”, a licós human exp.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el 27 de abril que un niño de 4 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, el primer caso de este tipo entre humanos en el mundo.

See also  Live broadcast: Great game! Posts for each team in Real Madrid - Osasuna at the Bernabeu - ten

En ese sentido, el infectólogo hondureño reiteró el llamado de alerta a las autoridades a tomar las medidas del caso ante el débil sistema sanitario con el que cuenta el país.

Los síntomas de la gripe aviar:

*Fiebre

*Tos

*Dolor de garganta

*Neumonía

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close