Top News

Impresionantes imágenes muestran cómo un avión de carga se partió en dos al aterrizar en Costa Rica

Autoridades aeroportuarias y usuarios en las redes sociales dieron a conocer este jueves -7 de abril- la ocurrencia de una ncia presentada en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Ricaluego de que, durante un procedimiento de emergencia, un avión de carga, adscrito a la empresa DHL, se partiera en dos.

El hecho ocurrió en momentos en los que las autoridades de esa terminal aérea aprobaron el aterrizaje de la aeronave, luego de que la tripulación, estando en el aire, reportara fallas hidráulicas que lo obligaban a buscar descender.

De momento, la emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Juan de Costa Rica, ciudad a la que presta sus servicios dicha terminal aérea.

Según medios locales, afortunadamente, la emergencia no dejó víctimas mortales, pero sí genera traumatismos en el funcionamiento del principal aeropuerto de ese país.

Mediante redes sociales, se han conocido algunas imágenes del avión accidentado mientras los bomberos realizan sus acciones para mitigar la emergencia.

Tras el accidente, medios locales revelaron que la Aeronave Siniestrada, un Boeing 757-27A, correspondía al vuelo El vuelo D07216/JOS7216, que tenía como destino Guatemala, y que abordo solamente transportaba a dos personas, sobre quienes, de momento, el parte señala que no resultaron afectadas por el hecho.

Medios locales también precisaron que, pese a que la tripulación reportó fallas minutos después del despegue desde esa misma terminal, solicitando poder regresar, su aterrizaje solo se pudo realizar tras surtir los sobrevuelos necesarios para quemar el combustible suficiente para minimizar mayores afectaciones en caso de fallas al momento de tocar tierra.

See also  Democrats Desperately Begin Senate Debate on Electoral Reform | international

Un video publicado también a través de las redes sociales captó el momento justo del aterrizaje de emergencia de la aeronave, y en este se puede ver cómo, tras tocar tierra, el piloto perdió el control del avión, y se salió de la pi en el que habría ocurrido el fraccionamiento del fuselaje del vehículo.

Autoridades locales han dispuesto el cierre del terminal aéreo, mientras se determinan las causa del accidente.

Recientemente en Colombia, más precisamente el pasado 29 de marzo, una emergencia aeronáutica también se presentó en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquiadonde una aeronave de transporte de pasajeros, adscrita a la aerolínea Latam, también tuvo que aterrizar de emergencia.

En esa oportunidad, la aeronave se dirigía hacia la ciudad de Cartagena, y cubría la ruta desde la ciudad de Medellín.

En su momento, la Aeronáutica Civil de Colombia reportó que “la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”.

Frente a este caso, la Aerocivil entregó un parte de tranquilidad advirtiendo que el aterrizaje fue seguro, no obstante, se abrió una investigación for determinar las causas de la falla que puso en riesgo a decenas de ocupantes, quienes, según se pudo apreciar en videos grabados al interior de la aeronave, vivieron momentos de angustia.

Las imágenes, grabadas desde el exterior de la aeronave, también dan cuenta de la angustia del momento, pues se pudo ver como, de la aeronave, salía humo durante la maniobra de regreso a tierra.

See also  Deshaun Watson rechazaría la cláusula de no cambios por Browns, que están listos a darle $230 millones garantizados

Al igual que en este caso en Costa Rica, la emergencia en el aeropuerto José Maríaq Cordova, también obligó a detener temporalmente las operaciones para evacuar el avión, y sacarlo de la pista.

Noticia en desarrollo…

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close