Top News

¡Heroica clasificacion! Comunicaciones avanza a Cuartos de Final bajo la nieve en Denver

Los Cremas avanzan a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf con una destacada actuación de Kevin Moscoso

DENVER, COLORADO — Comunicaciones selló su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer en tanda de penales a Colorado Rapids por marcador de 4-3 en el Dick’s Sporting Goods Park en Denver, bajo unas condiciones climáticas extremas que alcanzaron los -16°C de acuerdo al reporte del Servicio Meteorólgico Nacional.

La figura del partido fue el portero Kevin Moscoso que estuvo atento durante el compromiso en los lanzamientos de penal, fue clave para detener los últimos remates y fue el defensor Nicolás Samayoa quién se encargó de convertir el gol ganador para comunicaciones.

Desde los primeros instantes del compromiso Colorado Rapids tomó el protagonismo y dominó el balón ante Comunicaciones. De hecho desde el minuto tres, Diego Rubio encontró un balón dentro del área del crema, pero no pudo rematar de forma correcta. En la siguiente accion, Kevin Moscoso salvó al equipo guatemalteco tras el remate de Danny Wilson.

Una acción que marcó el partido fue la expulsión de Steven Robles al minuto 15′. El defensor de Comunicaciones cometió una falta contra Auston Trusty y el árbitro tras la revisión en el VAR, decidió expulsado y así los Cremas se quedaron con un hombre menos en el campo.

See also  Puerto Rico's COVID-19 positivity rate reaches 25.65%

Fue al minuto 28′ cuando Colorado Rapids abrió el marcador. Tras un centro desde el costado derecho, apareció el brasileño Max Alves que recibió el esférico y tras acomodarse el balón, remató de pierna derecha al fondo del arco defendido por Kevin Moscoso para igualar el marcador global.

Antes de irse al descenso, Colorado Rapids presionó el área rival en busca del segundo gol y Kevin Moscoso se convirtió en protagonista evitando que el balón ingresara en su portería.

En la parte complementaria, el técnico Willy Olivera hizo ingresar a Nicolás Samayoa en la defensa por Rodrigo Saravia. Nuevamente Max Alves estuvo cerca de convertir el segundo gol, sin embargo, Juan Anangonó sobre la línea evitó la anotación.

Finalmente una jugada clara de gol llevó para Communicaciones. El ecuatoriano Juan Anangonó recibió un pase de Andrés Lezcano, pero el atacante no pudo definir de forma correcta.

Al minuto 62′, el compromiso se tuvo que detener momentáneamente debido a que la nieve se hizo presente y el campo se pintó completamente de blanco, por lo que algunos colaboradores del estadio ingresar a limpiar la cancha.

Colorado Rapids continuó llegando al arco rival y Kevin Moscoso respondió. Al minuto 77′, un centro desde el costado izquierdo parecía que ingresaba al arco, sin embargo, Kevin Moscoso se lanzó de forma correcta.

Al minuto 88′ Colorado Rapids había conseguido el segundo gol del compromiso, sin embargo, Diego Rubio definió en posición adelantada y el VAR anuló la anotación. Así el compromiso se definió en tanda de penales.

See also  Unequal partners. This is how they compare

Penales

En los lanzamientos de penal, por parte de Comunicaciones anotaron José Contreras, Jorge Aparicio, Alexander Larín y el último remate fue de Nicolás Samayoa. Mienters que Oscar Santis, José Corena y Kevin López fallaron sus tiros.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close