Top News

Hernán Galíndez quiere irse de Chile; acusa hostigamiento en redes sociales tras el fallo FIFA en el caso Byron Castillo | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

Hernán Galíndez, portero argentino nacionalizado ecuatoriano que milita en la Universidad de Chile, ha pedido salir del club de Santiago al denunciar un “hostigamiento” en las redes sociales luego que la FIFA fallara a favor de Ecuador en el caso Byron Byron.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) demandó ante el organismo del balompié planetario una supuesta irregularidad en la nacionalidad del hoy jugador del León de México, con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El pasado viernes, la FIFA desestimó el reclamo y la dirigencia araucana precisó que apelarán la decisión y en última instancia acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hernán Galíndez presiona por conseguir una rápida salida de Universidad de Chile. El guardameta ecuatoriano, quien participó en la delegación que disputó el amistoso en el que su selección se impuso por la cuenta mínima a Cabo Verde, busca desvincularse lo antes posible del equipo que entrena en La Cisterna”, dircé ole s La Tercera de Santiago.

Acusa estar siendo hostigado en las redes sociales tras el fallo de la FIFA contra Chile, según la información recabada por El Deportivo. Asegura estar incómodo. A tal punto de que su esposa ya le avisó que no quiere continuar viviendo en Santiago”, agregó el rotativo.

De acuerdo con la versión del diario chileno, el portero comunicó su deseo al entrenador universitario y su representante ya hace gestiones para su salida.

“Galíndez, a través de su representante, Rodrigo Abadie, lleva varios días negociando con Azul Azul. Este lunes, incluso, en su retorno al club, ya le transmitió personalmente a Diego López, el nuevo dt azul, su deseo de dejar la institución. También lo ha conversado con el gerente deportivo, Manuel Mayo. Quiere marcharse lo antes posible”, indicó el sitio.

See also  Xi Jinping wishes reunification with Taiwan for the New Year

“En los universitarios buscan que el portero respete su contrato que lo une con el club hasta diciembre de 2023. Saben que dentro de su plantilla cuentan con un mundialista que puede reportarles una venta importante de cara al futuro des pués de dodo, Qatar 2022.” ″, añadió La Tercera.

El diario menciona que Galíndez, que militó en Universidad Católica de Quito, tiene propuestas de Aucas y de Liga de Quito. (D)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close