Top News

Guerra Rusia – Ucrania | La inteligencia de Estados Unidos está ayudando a Ucrania a matar a generales rusos, dicen funcionarios | Vladimir Putin | Volodymyr Zelensky | MUNDO

La inteligencia proporcionada por al ejército de permitió el asesinato de varios generales rusos cerca de las líneas de frente, afirmó el miércoles el citando fuentes anónimas en el servicio de inteligencia estadounidense.

Los esfuerzos en inteligencia de Washington para ayudar a Ukraine en los combates estuvieron “concentrados en la determinación de la localización y otros detalles sobre los cuarteles generales móviles del ejército ruso, que se moviliza regularmente”escribió el diario estadounidense.

MIRA: Rusia ensaya el lanzamiento de misiles nucleares en plena guerra con Ucrania

según altos funcionarios citados bajo anonimato, estas informaciones, combinadas con las de Ucrania, así como la interceptación de las comunicaciones, permitió ataques de artillería contra altos oficiales rusos.

Las fuentes anónimas no ofrecieron nomres de los caídos, dijo el New York Times.

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC por sus siglas en inglés) calificó de “irresponsable” la afirmación de que Estados Unidos estaba ayudando a Ucrania en el asesinato de generales rusos.

MIRA: Rusia informa que destruirá todos los transportes con armas de la OTAN que lleguen a Ucrania

Estados Unidos provee inteligencia en el campo de batalla para ayudar a los ucranianos a defender su país”escribió a la AFP Adrienne Watson, vocera del NSC, en un correo electrónico.

“No proveemos inteligencia con intención de asesinar generales rusos”, agregó.

El Pentagono no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP.

El lunes, el Pentágono dijo oficialmente que el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Guerasimov, visitó la línea del frente en la región de Donbás, en el este de Ucrania, durante “varios días” la semana pasada alre alre que losgie mandos militares rusos se estaban acercando a los combates.

See also  “Me atrae que sea maduro”
La guerra en Ucrania. (AFP).

Pero el Pentagono no confirmó rumores de que Guerasimov esté herido.

Un asesor del ministro del Interior ucraniano dijo el domingo que muchos oficiales rusos habían sido impactados en una “explosión” en Izum, en el este de Ukraine, agregando que el jefe del Estado Mayor ruso estaba en el lugar de los hechos. Sin embargo, otro funcionario ucraniano dijo que no había resultado herido.

Los ucranianos han reivindicado en repetidas ocasiones haber asesinado a generales rusos sobre el terreno desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

La asistencia estadounidense a Ucrania en cuanto a inteligencia, que Washington no revela, se suma a los miles de millones de dólares en equipos militares entregados -de forma más- transparente- al ejército de Kiev, incluyendo armas antiionmés síills, transparent pesada, helicópteros y drones.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close