Top News

Guatemala Sub 20 clasificó al Mundial de Indonesia 2023 a pesar de estas dos polémicas del arbitraje

La Selección Sub 20 de Guatemala se enfrentó a México este miércoles en los cuartos de final del Premundial de Concacafy uno de los grandes protagonistas fue el árbitro hondureño Said Martínez.

La Bicolor se puso adelante en el marcador, al minuto 29, gracias a la definición de Arquímidez Ordóñez. El tanto del empate para México llegó al 74, tras el tanto anotado por Esteban Lozano. El partido se definió a favor de Guatemala en los penales, gracias a la actuación de Jorge Moreno.

Y esa fue la primera polémica, el gol de Lozano. Los internautas en redes sociales condenaron que el balón tocó la mano del jugador mexicano antes de entrar a la portería, aunque en las imágenes no se puede apreciar con total claridad.

El exárbitro guatemalteco Jonathan Polanco publicó en Twitter que “toda mano previa a un gol se debe sancionar sin importar si es deliberada o no”según la Regla 12.

Esta fue la acción en el gol de Esteban Lozano, para el gol del empate mexicano (1-1).

La segunda gran polémica arbitral fue al minuto 87, cuando Said Martínez marcó penalti a favor de México. Esta fue la jugada, en la que finalmente Jorge Moreno se convirtió en figura al atajar el tiro de Lozano.

See also  El presidente Volodymyr Zelenskyy rechaza propuesta de que salga de Kiev

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close