Top News

Gonzalo López, poliía de Texas abate al reo fugitivo sospechoso de matar a cinco personas en su huida | Noticias Univision Estados Unidos

En una conferencia de prensa, las autoridades señalaron que los miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Atascosa lo vieron el jueves por la noche y comenzaron a perseguirlo. En un momento, los agents colocaron tiras de púas y provocaron que López se estrellara.

Momentos después hubo un enfrentamiento y los agents dispararon y mataron a López.

El lugar donde fue abatido está a unas 220 millas (354 kilómetros) al sureste de Centerville, Texas, a unas 110 millas (180 kilómetros) al norte de Houston, cerca de donde Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas dijo que López había matado a una familia de Houston de cinco personas en su cabaña de fin de semana y había robado su caioneta.

El cerco al fugitivo López se estrechó después del hallazgo de cinco cuerpos en una cabaña

Se pensaba que López se escondía en las cercanías de la cabaña cuando los oficiales recibieron una llamada de alguien preocupado después de no tener noticias de un pariente.

Los oficiales fueron a la cabaña de fin de semana de la familia a lo largo de la Ruta 7 de Texas al oeste de Centerville alrededor de las 6:00 pm del jueves y encontraron los cuerpos de un adulto y cuatro menores, tres de ellos niños .

No se revelaron las identidades, pero desapareció su camioneta blanca, dijo Clark. Se cree que la familia, que era del área de Houston, llegó el jueves por la mañana a la cabaña de su propiedad, dijo Clark. Las autoridades sospechan que los cinco fueron asesinados el jueves por la tarde y no tenían ningún vínculo con López, dijo.

See also  The VAR owes a promising future to Spain

López, de 46 años, cumplía cadena perpetua por asesinato capital en el condado de Hidalgo e intento de asesinato capital en el condado de Webb, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Fue condenado en 2016.

Las autoridades detallaron que, el día de su fuga, López era trasladado en un apartado enjaulado dentro de un autobus, designado para reclusos de alto riesgo debido a su historial criminal. El recluso consiguió liberarsecortó el metal, se arrastró y atacó al conductor.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close