Top News

Experta alerta sobre la llegada de una tormenta solar a la Tierra el próximo 19 de julio

La denominada ‘Mujer del clima espacial, Tamitha Skov, hizo público un anuncio este fin de semana en el que adjunto un video del modelo de predicción de la agencia espacial estadounidense Nasa y alertó sobre la posible to allegada de a solar una.

A través de sus redes sociales, la científica investigadora de la Corporación Aeroespacial escribió: “¡Golpe directo! Un filamento con form de serpiente se lanzó como una gran tormenta solar mientras estaba en la zona de impacto de la Tierra”.

En adición, Skov da la fecha de predicción del posible actuar del espacio exterior, citando a la administración de aeronáutica internacional: “La NASA predice el impacto el 19 de julio. Es posible que se produzcan fuertes espectáculos de Aurora con éste, en las latitudes medias”, detalló la científica en las plataformas digitales.

Sumado a esto, la mujer compartió que para aquellas personas que son aficionadas al tema, como ella, se espera que haya interrupciones de GPS y de la frecuencia de radio en la señal del “lado nocturno de la Tierra”.

De acuerdo con la Nasa, una erupción o tormenta solar es una explosión de radiación liberada que se efectúa en la superficie del Sol. En la tierra se presenta con un estallido de luz que se proyecta y en el que hay energía de por medio con partículas en la atmósfera.

See also  ¿Quién ganó y quién perdió en la primera vuelta?

Así mismo, para dar explicación a los movimientos que se generan en el espacio, Tamitha Skov publicó una pequeña pieza audiovisual de cinco segundos el sábado 16 de julio. En esta se puede leer que representa: “El largo filamento con forma de serpiente se alejó del Sol en un impresionante ballet”.

“La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. ¡Pueden ocurrir condiciones de nivel G2 (posiblemente G3) si el campo magnético de esta tormenta está orientado hacia el sur”, agregó laMujer del clima espacial’.

Teniendo en cuenta los factores numéricos, los expertos detallan que una tormenta geomagnética se ubica en un rango de 1 a 5, considerada de menor a mayor impacto. Por lo tanto, una tormenta de variable G2 es moderada.

El sitio web Spacede la agencia espacial del gobierno de los Estados Unidos, da a conocer que debido a la actividad magnética dentro del Sol aparecen las tormentas, así que podrían darse solar efectos como: “El viento solar se hace fuerte más más los ser peligrosos”.

Las explosions que se producen en la gran estrella son llamadas “fulguraciones solares”, las cuales transportan cantides inmensas de energía al espacio. Cuando las fulguraciones vienen de la mano con erupciones solares se les conoce como “eyecciones de masa coronal”, explican los expertos de la Nasa.

Dentro de poco, una llamarada solar se acercará al área magnética del planeta Tierra. Photo: Getty Images. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Por su parte, la Agencia Espace Europea dice que aunque los golpes que se dan en la gran estrella, centro del Sistema Solar, sean débiles, estos podrían provocar una tormenta geomagnética.

See also  Abenader Explains Visa Suspension to Haitian Students: 'I have to protect the country and make sure no gangsters come in'

A pesar de que los especialistas mencionan que los humanos están relativamente protegidos de estos eventos, gracias al campo magnético de la Tierra, no se descarta la idea de que se podrían observar mínimas fluctuaciones en la red eléctrica y, de pronto, un déficit pequeño en la comunicación efectuada por satélites.

Sin embargo, no siempre este fenómeno se puede paralizar. El portal especializado Space Weather dice que las tormentas solares se ubican de acuerdo a su nivel de impacto en el planeta azul.

Hace un mes, miembros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU., apuntaron que el jueves 2 de junio hubo una erupción en el Sol, la cual arrojó al espacio una llamarada solar.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close