Top News

esto es lo que sabemos del avión

(CNN Business) — Un avion Boeing 737 se estrelló este lunes en China con 132 personas a bordo. Aunque el modelo 737 de Boeing ha enfrentado problemas de seguridad de un perfil extraordinariamente alto durante los últimos tres años, la aeronave que se accidentó era una versión diferente del 737 Max que sacudió a la compañía hasta la m.

La causa del accidente aéreo de este lunes aún no se ha determinado. El avión que se estrelló llevaba en servicio desde 2015. El vuelo, que operaba China Eastern Airlines, volaba desde la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, hacia Guangzhou cuando se accidentó.

Esto es lo que sabemos sobre el avión.

El Boeing 737-800

El avión de China Eastern Airlines que se estrelló era un Boeing 737-800. Esta es la versión más común de las aeronaves Boeing en servicio y, básicamente, representa el caballo de batalla en las flotas de muchas aerolíneas.

Los servicios de seguimiento FlightAware y Flightradar24 informaron que este avión es el Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes con 132 personas a bordo. Esta imagen es una foto de archivo que se tomó en una pista china en February de 2022. (Crédito: Zhou Bodian/VCG via Getty Images)

Actualmente, hay 4.502 aviones Boeing 737-800 en servicio en todo el mundo, según la firma de análisis de aviación Cirium. Lo que lo hace, por mucho, en el avión de Boeing que más se utiliza ahora. Este modelo de avión también es el de mayor uso en Estados Unidos, donde hay 795 en servicio, así como in China, que tiene 1.177 en servicio. Y es el segundo avión más común que se usa en todo el mundo, solo detrás del A320 fabricado por el rival de Boeing, Airbus.

See also  Zelensky advierte de amenaza de uso de armas nucleares por parte de Putin

El Boeing 737-800 es un modelo de avión más antiguo al que ha reemplazado el 737 Max.

Problemas de seguridad anteriores

Boeing comenzó las entregas del 737-800 en 1998, pero no ha distribuido una versión civil del avión desde que dos se le proporcionaron a China Eastern en enero de 2020.

El 737-800 forma parte de una clase de aviones Boeing conocida como 737-NG. Los aviones NG han tenido problemas de seguridad que los reguladores de EE.UU. han citado, aunque ninguno llegó al nivel de requerir que los aviones permanecieron en tierra.

En 2018, una pasajera murió en un Boeing 737-700, el otro avión de la familia Next Generation. En ese accidente, un aspa del ventilador del motor en un vuelo de Southwest Airlines se rompió y provocó que parte de la cubierta del motor golpeara el costado del avión. Rompió una de las ventanas y la cabina se despresurizó rápidamente. La tripulación pudo aterrizar el avión de manera segura. Pero una mujer que iba junto a esa ventana murió.

En 2019, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte recomendó que Boeing rediseñara parte de las cubiertas del motor del avión para evitar que vuelen hacia la aeronave en caso de una falla similar. Boeing accedió a hacer el cambio.

En algunos aviones más antiguos se encontró que una parte utilizada para mantener las alas en su lugar tenía grietas. Esas grietas dejaron temporalmente en tierra un puñado de 737 NG.

Otros accidentes fatales que involucraron al 737-800 ocurrieron cuando los aviones aterrizaban con mal tiempo y se pasaban o se salían de las pistas. Dos fueron impactados en el cielo por misiles: uno en Ucrania en 2014el otro en Iran en 2020.

See also  ¿Qué tipo de personas corre más riesgo de tener COVID-19 persistente?

El 737 Max 8

Dos 737 Max de Boeing sufrieron accidentes fatalesen 2018 (Lion Air) y 2019 (Ethiopian Airlines), que se demostró los causó​una falla de diseño. Las tragedias llevaron a una suspensión global de la aeronave de 20 meses.

Esos accidentes resultaron en la inmovilización de 20 meses del 737 Max. Lo que le costó a Boeing decenas de miles de millones de dolares.

El 737-800 no tiene la función que provocó los accidentes del 737 Max.

Richard Quest, Yong Xiong y Helen Regan, todos de CNN, contribuyeron a este informe.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close