Top News

Estados Unidos sumó 528.000 nuevos trabajos en julio, más del doble de lo previsto, y la tasa de desempleo bajó al 3.5%

Estados Unidos sumó 528.000 nuevos puestos nuevos en julio (EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)

El empleo en Estados Unidos aumentó en julio, ya que la economía agregó 528.000 puestos de trabajo, desafiando todas las expectativas de una desaceleraciónsegún datos oficiales publicados este viernes.

En tanto, la tasa de desempleo retrocedió al mínimo previo a la pandemia del 3,5 por ciento, en medio de ganancias generalizadas de empleo, informó el Departamento de Trabajo. El empleo no agrícola total también se recuperó a su nivel anterior a la pandemia, según mostraron los datos.

Al mismo timepo, los futuros de la Bolsa están a la baja. El S&P Futures cae casi un 1%, el Dow Futures desciende un 0.64%, el Nasdaq Futures un 1,15% y el Russell 2000 Futures lo hace un 0.86% a las 13:00 GMT, minutos antes de la aperture.

El dato del empleo desafió todas las expectativas de una desaceleración. Incluso la Casa Blanca estuvo de acuerdo con la mayoría de los economistas al predecir que el aumento se reduciría a solo 250.000 en el meslo que el presidente Joe Biden dijo que era parte de la desacceleración natural después del rápido repunte de la economía más grande del mundo tras la pandemia.

Señalización de una feria de empleo en la Quinta Avenida, en Manhattan, Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly/Archivo)
Señalización de una feria de empleo en la Quinta Avenida, en Manhattan, Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly/Archivo)

Mientras tanto, los salarios aumentaron, con ganancias promedio por hora de 15 centavos más que en juniolo que seguramente aumentará las preocupaciones sobre la inflaciónya que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés agresivamente para enfriar la economía en medio de las ganancias de precios más altas en más de 40 años.

See also  Claro stated that her services are operating normally in DR

La contratación fue sólida en el ocio, la hospitalidad y la atención médicacada uno de los cuales agregó 96.000 puestos o más, mientras que la manufactura y la construcción ganaron 32.000 o más.

Los constructores han luchado durante meses para encontrar trabajadores que satisfagan la alta demanda de construcción, pero el empleo en el sector ahora ha vuelto a su nivel anterior a la pandemia, según el informe.

SEGUIR LEYENDO:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close