Top News

Esta es la historia de la mujer estadounidense encapuchada que fue detenida este jueves en Bogotá en los disturbios

En el marco de la conmemoración del primer año del estallido social ocurrido el 28 de abril de 2021, este jueves se produjeron en el país varias protestas en diferentes puntos del territorio nacional, las cuales algunas fueron opacadas por vándalos.

Durante la jornada se presentaron varias capturas, según lo dio a conocer el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, quien expresó en horas de la noche que hubo 47 capturas en total, de las cuales 23 fueron por orden judicial o “vulneraron algún principio de la ley de la Constitución y que afectaron bienes públicos o privados”. A lo largo del día se presentaron 13 capturas en flagrancia de aquellos que obstruyeron o afectaron bienes”.

En ese sentido, una de las detenidas aseguró ser ciudadana de Estados Unidos, luego de que se quitara una pañoleta que no permitía que se le viera la cara, sobre el corredor vial de la calle 26 en las horas de la tarde, cuando las manifestaciones se tornaban hostiles por los enfrentamientos entre algunos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y varios encapuchús, comode protest li cimente tip.

La mujer tenía a su alrededor a agents de ese escuadrón, otros manifestantes, algunos periodistas y personas que al parecer serían defensores de derechos humanos y afirmaba: “Yo soy extranjera, yo soy de Estados Unidos. Yo soy estudiante de Ciencia Política de la Universidad de los Andes”.

El ministro Molano aseguró que hubo un despliegue de 72,000 hombres, 50,000 unidades de la Policía Nacional y 22,000 de las fuerzas militares, especialmente en las carreteras del país, y señaló que a lo largo de la noche y el viernes los dispositivos de protección establecidos, continuarán.

See also  Major fossil fuel and meat producing countries lobbied against climate action

Entre tanto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que “para este día se reportaron más de 123 actividades que se desarrollaron en todo el territorio nacional, de las que 33 están vigentes y transcurren con normalidad”.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, se refirió a las manifestaciones en municipios, en donde se conoció un reporte de cinco intervenciones, actuando en cuatro de ellas el Esmad.

Vale destacar que el tránsito de la capital se vio totalmente afectado, pues varias estaciones de transporte público tuvieron que cerrar su operación en diferentes momentos del día y en distintos puntos.

Así las cosas, las troncales más afectadas durante el día fueron: el corredor vial de la calle 26, Av. Caracas, Av. carrera 30 (NQS), Av. calle 80. Entre las estaciones de TransMilenio que han dejado de operar están La Campiña, Calle 45, Calle 39, Ciudad Universitaria, Av. El Dorado, El Campín, Simón Bolívar.

Las manifestaciones contaron con la presencia de diferentes sectors que tienen gran impacto social, como la minga indígena, que fue organizada con el depart fin de obtener una declaratoria de emergencia humanitaria, representando a sectores campsinos, afros, indíosantiles del ccidente y varia país.

Giovanny Yule, representante del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) expresó: “Venimos en una acción legítima, caminando la palabra, para declararnos en emergencia humanitaria por toda la situación de violencia que viene bañando con sangre nuestros territorios indígenas, afros, campesinosy ahora los territorios de la ciudad con la persecución militar y politica”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close