Top News

“Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hits”: Residente señaló a J Balvin por el inicio de su rivalidad

Residente habló sobre cuánto se remonta su pelea con J Balvin (Video: Instagram/@residente)

René Perezmejor conocido como Residente, realizó una transmisión en vivo a través de Instagram este viernes con motivo de la Sesion #49la cual lanzó en colaboración con Bizarrap. Según aseguró el cantante, el tema surgió de su molestia por las burlas públicas de J Balvin contra él. No obstante, confesó que esta situación se remonta a seis años atras.

Residente aseguró que los comentarios y acciones de J Balvin habrían perturbado su tranquilidad diaria, algo que no es usual, pues siempre intenta vivir en paz. Confesó que la enemistad entre ellos se remonta a su primer encuentro.

“Estuvo burlándose desde antes, desde la primera vez que me conoció (…) Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hitsdijo Residente.

Estas burlas comenzaron en una fiesta de Spotifysegún dijo René, ésta fue la misma en que se retrató junto al colombiano y Daddy Yankee. Agregó que, desde entonces, su rival habría comenzado a hacer comentarios en su contra en privadopero todo explotó cuando inició a hacerlo delante del público.

René aseguró que J Balvin se metió en su plática con Daddy Yankee en esta ocasión (Fotos: captura de pantalla/Instagram)

Asimismo, dijo que la única forma de responderle a J Balvin era a partir de “tirarle” como mejor sabe hacerlo, que es a partir de crear rimas y rapearlas, así que ahora al colombiano le tocaría tener quesoportar sus palabras o responderle.

“Cuando hay una tiradera, hay que tirarla con actitud (…) Es un hombre que está en el género urbano y tiene que soportar”

Agregó que en privado varias veces le pidió a Balvin detenerse y dejar de hacer publicaciones en redes sociales en su contra. En algún punto de sus conversaciones, el colombiano y el habrían aceptado dejar el tema de ladopero fue el reguetonero quien rompió su palabra sacando mercancía que hacía alusión a su “tiradera”, lo que terminó por enfurcer al vocalista de Calle 13.

See also  Crawford Never Fails: Finish Porter in 10 Rounds

René dejó claro que la Sesion #49 para el fue una forma de hacerle justicia a todos aquellos artistas que quedan fuera de los grandes eventos de la industria musical. “El tema trasciende el personaje del que hablo”aseguró.

Residente en BZRP Music Session le tiró a Balvin por varios minutos, lo que lo posicionó como tendencia por varias horas (Foto: captura de pantalla)
Residente en BZRP Music Session le tiró a Balvin por varios minutos, lo que lo posicionó como tendencia por varias horas (Foto: captura de pantalla)

Pérez compartió que para él las “tiraderas” sirven para que el público se de cuenta de lo que existe detrás de la industria de la música, de las injusticias que no se sacan a la luz y de como son algunos artistas en la vida real. Con esto, el intenta alentar a los nuevos o pequeños cantantes a hablar con su propia voz y no por obtener dinero.

La controversia entre los cantantes comenzó en octubre de 2021cuando en vísperas de los Premios Grammy Latinos, Balvin criticó a la organización por no tener en cuenta a más exponentes del género urbano en las nominaciones. René respondió su comentario públicamente en redes sociales comparando su música de forma despectiva con un carrito de hotdogs.

“El pueblo luchando, los están matando, y el tipo subiendo fotos de Gandhi rezando”, fue otra de las estrofas que impactó dentro del clip. En este fragmento, Residente le recuerda a su contendor la aparente indiferencia que tuvo durante el paro nacional que vivió Colombia en abril del año pasado.

Desde entonces la discusión aumentó con declaraciones públicas y privadas. En algunas ocasiones el vocalista de Calle 13 expuso los supuestos mensajes que intercambiaron; de su parte, le pedía a su colega que dejara de pensar que la música sólo se trataba de hacer negocio y que no fuera hipócrita con su público.

See also  Rusia y Ucrania: Reino Unido sanciona al multimillonario ruso Roman Abramovich

Cuando finalmente los dos habrían hecho las paces de forma privadaBalvin sacó su línea de ropala cual tenía como protagonistas hotdogs de forma burlesca, claramente Contra Residente. Con esto, René se enfureció y escribió su rap para devolverle el golpe. La canción estuvo lista desde diciembrepero esperó al mejor momento para publicarla.

SEGUIR LEYENDO:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close