Top News

Embajada de EE. UU. hizo importantes anuncios sobre el proceso para renovar la visa

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha venido haciendo varios anuncios en los últimos mesesesto luego de que la pandemia de covid-19 retrasara algunos de los procesos, que se vio reflejado en el acumulamiento de citas, pasaportes y expedición de visas.

Entre tanto, mientras se reacomodan y se agilizan los procesos nuevamente, la embajada se ha visto activa en cuanto a las preguntas que tienen los colombianos en el proceso de expedición y renovación de las visaús, pormo lo su vi que durant en red se hicieron importantes anuncios para los interesados.

Al parecer, la institución logró superar los problemas técnicos que impedían a los ciudadanos apartar sus citas para procesos de renovación de visado sin necesidad de una entrevista, por lo que desde ahora este tramite se podrá realizar sin contratiempos.

Tuvimos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, pero tenemos el placer de anunciar que los superamos. Todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ahora pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros y procesar el pedido”, afirmó el funcionario de la embajada, que estaba al tanto del programa.

Aunque este proceso ahora estaría disponible, las personas que esperan renovar su visa estadounidense tendrían que continuar en la espera de una larga fila, ya que el funcionario también informó que por el momento se encontraban en una alta congestión.

Según la embajada, con unos 17 mil pasaportes a espera en las instalaciones de la institución, el tiempo de espera promedio para la renovación es de dos a tres meses, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a que guarde paciencia mientras estos procesos se agilizan.

See also  Alexa asked a 10-year-old girl to insert coins into a wall socket

Al parecer, estimaron que dentro de unos cuatro meses, es decir, a noviembre de este año, la embajada ya haya superado las congestiones de pasaportes y el proceso de renovación de visado sin necesidad de entrevista tenga un tiempo de espera promedio de tres semanas y no de hasta tres meses, como estaría actualmente.

Países que no exigen visa ni pasaporte a los colombianos

Aunque hay varios países que no solicitan visa a los colombianos para entrar a sus territorios, hay otros que, además, tampoco piden el pasaporte. Esto es algo que muy pocas personas conocen, ya que se piensa que este documento es obligatorio y necesario siempre que se quiera salir del país, y realmente no es así.

Uruguay es uno de los países que se podrá visitar sin necesidad de pasaporte. Solamente se deberá presentar el documento de identidad, una declaración jurada en la que da constancia de no tener covid-19 y un seguro de viaje con cobertura para casos de coronavirus. Si el colombiano tuvo covid-19 en los últimos 90 días, también deberá mostrar la prueba PCR con el negativo para poder ingresar al país.

Cruzando el Río de la Plata se encuentra Argentina, otro país que se puede visitar sin el pasaporte. Para entrar a uno de los destinos favoritos en el continente se debe presentar los mismos documentos necesarios que en Uruguay: cédula, declaración jurada de covid-19 y seguro con cobertura para casos de coronavirus.

Brasil es otro de los destinos que muchos quieren conocer y los colombianos lo pueden hacer solo presentando la cédula de ciudadanía, un certificado de solvencia económica, seguro de viaje contra la covid-19 y la reservación del hotel donde se hospedará.

See also  The Venezuelan opposition ratified its commitment to continue the process of dialogue with the dictatorship of Nicolás Maduro

En Perú, por su parte, bastará con la cédula de ciudadanía y el esquema de vacunación completo; en caso de que no lo tenga, se permitirá que el viajero presente una prueba PCR que muestre que es negativo al momento de entrar a territorio peruano.

Ecuador y Chile son otros de los países que no piden el pasaporte, pero el primero evaluará la condición migratoria solicitando el documento de identidad y unos agents especializados decidirán el ingreso.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close