Top News

El presidente Biden firma el histórico proyecto de ley bipartidista sobre control de armas | Noticias Univision Política

Biden aseguró que con la nueva legislación disminuirá la violencia armada y “se salvarán vidas”. Citando a las familias de las víctimas del tiroteo, el presidente añadió: “Su mensaje para nosotros era que hiciéramos algo. Bueno, hoy lo hicimos”.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes el viernes y enviado al presidente y había sido votado el jueves por 50 senadores demócratas y 15 republicanos. En la Cámara Baja la votación resultó 234 a favor y 193 en contraprácticamente alineada por partidos.

La medida, aunque de contenido modesto, es la respuesta de mayor alcance de los legisladores en décadas.

Qué incluye la nueva legislación

La legislación endurecerá las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, mantendrá las armas de fuego fuera del alcance de más delincuentes de violencia doméstica y ayudará a los estadoes estados de alerts peligrosas;

La mayor parte de su costo de $13,000 millones ayudará a reforzar los programas de salud mental y la seguridad de las escuelas, que han sido blanco de tiroteos masivos en Newtown, Connecticut, y Parkland, Florida, y en otros lugares.

Biden dijo que el compromiso elaborado por un grupo bipartidista de senadores “no hace todo lo que quiero”, pero “sí incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo y que van a salvar vidas”.

“Sé que hay mucho más trabajo por hacer y nunca me rendiré, pero este es un día monumental”, dijo el presidente, quien estuvo acompañado por su esposa, Jill, una maestra, para la firma.

Biden firmó la medida dos días después del fallo de la Corte Suprema el jueves que anuló una ley de Nueva York que restringía la capacidad de las personas para portar armas ocultas.

Si bien la nueva ley no incluye restricciones más strictas defendidas durante mucho tiempo por los democratas, como la prohibición de armas de estilo de asalto y la verificación de antecedentes para todas las transacciones de armas, es la medida de violencia con armas de fuego más impactante producida por el Congreso desde la promulgación de una ley de armas de asalto vencida hace mucho tiempo. prohibición en 1993.

Varios republicanos del Congreso se unieron a los demócratas para apoyar los pasos después de los recientes ataques en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas. Fueron semanas de conversaciones a puerta cerrada, pero los senadores llegaron a un compromiso.

Biden firmó el proyecto de ley justo antes de partir de Washington para una cumbre del Grupo de los Siete principales podres económicos (Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) en Alemania. Viajará más tarde a España para una reunión de la OTAN.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close