Top News

El portero bailarín de Australia habla de su ‘juego sucio’ en la tanda de penales ante perú: ”Era matar o morir”

2022-06-16

Andrew Redmayne se llevó todos los focos el pasado lunes en el triunfo de Australia sobre Peru por el boleto al Mundial via repechaje. La selección oceánica logró el objetivo desde la tanda de penales y gracias a los gestos de su guardameta que terminaron por poner nervioso a los incas.

Los bailes del portero de Australia que llenó de nervios a perú en los penales

El polémico arquero habló este jueves en Sídney sobre lo que dejó esa clasificación y no ocultó que jugó sucio mientras disputaban el pase.

Pedro Galleseportero y capitan de Perú, tenía una botella junto a la portería con un papel donde estaban anotado dónde pdrían disparar los ‘Socceroos’. Pero el único que se dio cuenta fue Redmayne.

El arquero australiano se acercó al arco, tomó los apuntes junto a la botella y los tiró por detrás de los carteles publicitarios para cortar la ‘ventaja’ que tenían los peruanos.

“Sí, eso ocurrió. Sé todo lo que significaba para mis compañeros, así que era como matar o morir. Aproveché mi momento. Si hubiéramos tenido notas en nuestra botella y alguien de Perú las veía, también la habría lanzado lejos”, confesó Redmayne en el aeropuerto de Sídney.

El cancerbero se hizo viral por sus excéntricos movimientos sobre la línea de gol para desconcentrar a sus rivales antes de cada lanzamiento. Fue recibido como un héroe en Australia por atajarle el penal a Alex Valeraque dio a escuadra la victoria por 5-4 y boleto al mundial.

No era la primera vez que Redmayne optaba por esta estrategia, ya que con su equipo también lo hizo. “Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates”, explicó en 2019, tras ser la figura en la definición del título con el Sydney FC.

See also  así se manifiesta la resistencia de Ucrania

Pudo jugar para el Arsenal

Más allá de ser un personaje particular, su carrera deportiva podría haber tenido un giro importante y quizá hubiese llegado a la Premier League.

En 2005, con 16 años, jugó en el New South Wales Institute of Sport (Instituto de Deporte New South Wales), y su equipo culminó sin goles en un encuentro ante otro juvenil del Arsenal.

Por su labor, Redmayne fue invitado por los ‘Gunners’ a una prueba en Inglaterra, según informó un artículo del ‘Sydney Morning Herald’. Pero, tras esa prueba, el club londinense se decidió por otro golero: el polaco Wojciech Szczęsny.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close