Top News

El interrogatorio y las dudas de Alec Baldwin minutos después del tiroteo fatal en “Rust”: “Eso es una bala”

La declaración de Alec Baldwin a la policía después del tiroteo en Rust

Al ser interrogado por dos investigadores, Alec Baldwin reconstruyó lo que sucedió cuando se disparó el arma que mató a la directora de la fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust” y se sorprendió al saber que había estado sosteniendo un arma cargada con munición real, según mostró un video difundido el lunes por los investigadores.

Baldwinquien aparentemente habló aún sin saber que Hutchins había muerto, dijo que el arma debería haber estado vacía para un ensayo sin filmación.

Me entrega el arma. Supongo que lo ha hecho de la manera correcta como lo ha hecho en las últimas dos semanas. La meto en la funda, la saco lentamente, estamos ensayando. No estamos filmando nada. La saco lentamente, giro, tomo la pistola, ¡bang!, se dispara y ella (Hutchins) cae al suelo. Y luego él (el director Peter Souza) empieza a gritar”.

En el video del 21 de octubre, Baldwin dice repetidamente que no hubo problemas previos de ningún tipo con armas de fuego en el set de “Rust”.

Una cámara cámara corporal de la policía muestra al actor hablando en el set de la película tras el disparo que mató a la directora de la fotografía

“Nunca he oído hablar de algo así. Ahora, algunas personas dicen que puedes introducir material en el barril accidentalmente. Tal vez una roca, algo, eso sucede. Es por eso que ella (Hutchins), cada vez que hemos hecho esto, estoy aquí para decirle a usted, para estiguar que cada vez que hemos hecho esto, ella lo ha hecho bien. Limpió el barril, se aseguró de que no hubiera nada alojado allí”, dijo.

See also  La respuesta de Stephen Curry al 'no puedes marcarme' de Morant en Warriors vs. Grizzlies de Playoffs

Esas declaraciones contradicen los hallazgos más recientes de los reguladores estatales de seguridad ocupacional, quienes la semana pasada emitieron la multa máxima posible de casi $137,000 contra la productora cinematográfica “Rust”.

Baldwin también respondió preguntas sobre si alguien podría haberse entrometido deliberadamente con las balas cargadas en el arma de utilería del actor.

El lugar donde ocurrió el accidente (Oficina del alguacil del condado de Santa Fe/ AFP)

“Lo que… va a responder a todas sus preguntas es: ¿qué hay en el hombro de (el director de Rust) Joel (Souza).” ¿Es una piedra o es una bala?”, dijo en en una escena dramática de su declaración policial.

La policía del Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe dijo que podían mostrarle al actor una imagen del proyectil extraído del hombro de Souza.

“Eso es una bala”, dijo Baldwin a los oficiales con incredulidad. “Si esa es una bala que le sacó del hombro, entonces alguien cargó una bala real en el arma que sostenía”agregó el actor, visiblemente sorprendido.

Cuando la policía le preguntó a Baldwin si alguien en el set podría tener una razón para cambiar las inofensivas balas de utilería por otras reales, el actor dijo que no lo creíapero agregó que varios integrantes del equipo de filmación afiliados a un sindicato de miembros de la industria cinematográfica, IATSE, se habían marchado el día anterior.

Armas de utilería en el set de filmación (Oficina del alguacil del condado de Santa Fe/ AFP)
Armas de utilería en el set de filmación (Oficina del alguacil del condado de Santa Fe/ AFP)

Baldwin, también productor de la película, ha sido nombrado en varias demandsas presentadas en relación con la muerte de Hutchins, incluida una de su esposo, Matthew.

See also  Joe Biden | China dice que Estados Unidos “juega con fuego” sobre Taiwán | MUNDO

La director de fotografia Halyna Hutchins, de 42 años, murió cuando el revólver que sostenía Baldwin disparó una bala real que la golpeó en el pecho y se alojó en el hombro del director de cine Joel Souzaquien sobrevivió a la herida de bala.

Este lunes, las autoridades también publicaron un dramático video que mostró los momentos inmediatamente después del tiroteo.

Los dramáticos momentos en que la directora de fotografía es atendida por los médicos tras ser baleada por el actor

Souza relató su experiencia en la sala de emergencias de un hospital, donde fue atendido por una herida de bala e interrogado por los investigadores.

Souza describió “un golpe muy fuerte, y luego sentí que alguien me pateó el hombro”. Sabía que Hutchins también estaba herida y le preguntó si estaba bien.

Baldwin dijo en una entrevista en diciembre con ABC News que estaba en el set apuntando con el arma a Hutchins siguiendo sus instrucciones cuando se disparó sin que él apretara el gatillo.

Baldwin ha negado su responsabilidad por la muerte de Hutchins y dijo que nunca se deberían haber permitido balas en vivo en el set de la película occidental en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México.

El lunes, el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe entregó una parte de la investigación del tiroteo fatal de “Rust” a la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial.

Seguir leyendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close