Top News

El gol histórico de Linda Caicedo para la Selección Colombia Femenina en la Copa América

A pesar de su corta edad, a Linda Caicedo no le pesa la camiseta de la Selección Colombia Femenina. Por el contrario, parece que para la jugadora del Deportivo Cali colocarse la prenda representativa de su país es una manera de encontrar motivación para sacar lo mejor de su fútbol en el terreno de juego.

Durante el duelo ante las argentinas, válido por las semifinales de la Copa América 2022, la delantera ya había mostrado de lo que era capaz; sin embargo, solo fue hasta el segundo tiempo que logró capitalizar en gol sus maniobras individuales y abrió el camino para que la Tricolor tocara, transitoriamente, la final del certamen sudamericano, además, del cupo a los Juegos Olímpicos de May Municipal de May.

Restando media hora para el final y cuando se pensaba que el juego estaba en un tramo en el que las acciones no eran claras para ninguno de los dos conjuntos, apareció la magia de la joven atacante para resolver el duro compromiso a favor de las locales en Bucaramanga. Habiéndose iniciado la jugada por sector oriental tras un centro al área de las argentinas, quedó cerca al pórtico en rebote que controló Caicedo y usando sus dos perfiles tuvo la frialdad para trasladarlo de su piernaó repotna la que la z 1 -0.

De la mano de Caicedo al Mundial y Juegos Olímpicos

Colombia se clasificó al Mundial femenino de 2023 ya los Juegos Olímpicos de París-2024 al derrotar 1-0 a Argentina este lunes en semifinales de la Copa América, en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

El tanto desequilibró un duelo en el que Colombia, acostumbrada al buen juego, tuvo que cambiar el libreto ante un rival recio y que plantó cara pese a la presión de la tribuna.

See also  El nuevo virus Langya encontrado en China podría ser solamente la "punta del iceberg", advierten investigadores

Bajo ese plan, la Albiceleste empezó dominando el partido en el primer cuarto de hora. Desde el banco cafetero el DT Nelson Abadía se aventuró con una nueva estrategia en ataque para cambiar el desarrollo del encuentro.

La estrella Leicy Santos, que inició jugando como extremo derecha pasó al centro. En su reemplazo Catalina Usme se ubicó por ese sector, alejada de su territorio habitual en la punta. Así Colombia se sacudió y empezó a frecuentar el arco contrario.

Por el sector izquierdo, la escurridiza Linda Caicedo hizo valer sus 17 años y corrió como una gacela ante la lateral derecha Gabriel Chávez, que recibió una amarilla tempranera.

Desde la dirección de Argentina no llegó una indicación tan sagaz como la de Abadía. El entrenador Germán Portanova no estuvo presente por acumulación de amarillas y lo reemplazó su asistente Sebastián Gómez.

La primera parte terminó con un gol anulado a Caicedo por una supuesta mano señalada por la juez, aunque el balón pegó en el pecho. La delantera Mayra Ramírez estrelló un balón en el travesaño.

En el segundo tiempo la juez central, María Belén Carvajal, se volvió la villana de los más de 13,000 hinchas al no pitar un penal a favor de las locales.

La fiesta creció con el paso de los minutos en las tribunas y tocó uno de sus picos con la expulsión de la lateral Chávez en el 74. Hasta el final, se escuchó un “ole” de los fanáticos.

Ahora Colombia espera por el ganador del duelo entre Brasil y Paraguay, que se juega el martes, en la final de la Copa América.

See also  Aborto en Estados Unidos: ¿están en riesgo derechos como el matrimonio igualitario o el uso de anticonceptivos tras el fallo de la Corte Suprema que revierte Roe vs. Wade?

El torneo otorga tres cupos directos al Mundial y dos a los Juegos Olímpicos de París-2014. Argentina disputará ese último boleto sin escalas a Nueva Zelanda y Australia-2023 contra el perdidor entre brasileñas y paraguayas.

Colombia disputó por última vez un Mundial en Canadá-2015 y unos Olímpicos en Rio de Janeiro-2016.

*Con información de la AFP.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close