Top News

El FBI arresta los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas

El Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés) ejecutó esta madrugada dos arrestos por corrupción pública, confirmó la portavoz de prensa del negociado, Limary Cruz Rubio.

Tres fuentes de El Nuevo Dia aseguraron que los arrestados fueron el alcalde de HumacaoReinaldo Vargas Rodríguez, y el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez. Ambos alcaldes están afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, Cruz Rubio no confirmó ni negó la información, al tiempo en que rehusó comentar sobre el detalle de los arrestos y cargo criminales que se presentarán.

“Lo que sí puedo decir es que se diligenciaron dos arrestos y no tiene que ver nada con el caso de (Joseph) Fuentes que se dio a conocer ayer”dijo la portavoz en referencia al recaudador de fondos para hacer campaña electoral contra los rivales del gobernador Pedro Pierluisi que se declarará culpable hoy.

A las 10:45 am se ofrecerá una conferencia de prensa en las oficinas de la Fiscalía federal, en Hato Rey.

Vargas Rodríguez cumplía su primer término como alcalde de Humacao, mientras que su homólogo en Aguas Buenas se encontraba en su segundo término.

Con estos dos arrestos suman seis los alcaldes arrestados en lo que va de este cuatrienio por estar envueltos en un esquema de corrupción. Hasta ahora, los alcaldes de Humacao (Vargas Rodríguez), Aguas Buenas (García Pérez), Guaynabo (Ángel Pérez Otero), Cataño (Félix Delgado Montalvo) y Guayama (Eduardo Cintrón) hans de lido aeste

Además, el vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, y el exalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiques.

See also  Ángel Reyna explota contra Gignac y lo llama 'perro mentiroso'

El pasado mes de diciembre se supo a través de informes de prensa que el alcalde de Humacao, supuestamente, era investigado por actos de corrupción en el contrato con la empresa Waste Collection. “A mí no me han contactado, ninguna dependencia ni estatal ni federal”, señaló el alcalde a este diario a mediados de abril.

Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close