Top News

el anuncio de Lewandowski tras disputar el último partido de la temporada en la Bundesliga

2022-05-14

Robert Lewandowski expresó públicamente este sábado su deseo de abandonar el Bayern Munich en la próxima ventana de transferencias después de ocho temporadas y 344 goles con el club bávaro.

Lewandowski rechaza la renovación del Bayern y jugaría en el Barcelona

El delantero polaco no dio ningún indicio sobre su eventual destino, incluso si la prensa europea señala al Barcelona.

“Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern) que he tomado mi decisión y no renovaré mi contrato con el Bayern Múnich”, declaró en Sky tras el último partido de la temporada de Bundesliga ante Wolfsburg (2-2), partido en el que marcó su gol 35 del campeonato para terminar, un año más, como líder en la tabla de goleadores.

En el club desde el 2014, Lewandowski tiene un contrato que expira a finales de junio de 2023, lo que quiere decir que el Bayern debería dejarlo salir de manera gratuita si se queda una temporada más.

“He dicho a Hasan que si llega una oferta habrá que estudiarla, también en el interés del equipo”, añadió. Las dos partes tienen que pensar en el futuro. No puedo decir más. Queremos encontrar la mejor solución para el club y para mí”.

El anuncio público de Lewandowski ha pillado por sorpresa seguramente a sus dirigentes, que hasta ahora habían mantenido que no tenían ninguna intención de dejarlo salir.

Bayern Múnich cede y le pone precio a Robert Lewandowski

Justo antes del partido, Hasan Salihamidzic repitió en Sky que contaba con su delantero para la próxima temporada. Preguntado sobre qué haría para reemplazarlo en caso de que se fuera, el director deportivo se mostró muy relajado: “No me preocupo por eso, ‘Lewa’ tiene contrato hasta 2023″, dijo.

See also  Guatemala le propina una goleada 4-0 a El Salvador en partido amistoso – Prensa Libre

El patron del club, Oliver Kahndeclaró en abril que el Bayern no estaba “loco al punto de hablar sobre el traspaso de un jugador que marca entre 30 y 40 goles por temporada”.

“En cualquier caso tenemos a Robert todavía una temporada con nosotros”, añadió Kahn. “Sabe lo que le debe al Bayern y nosotros sabemos lo que le debemos a él”.

¿Rumbo al Barcelona?

La prensa alemana habla de un acuerdo verbal entre el agente de Lewandowski, Pini Zahaviy el Barcelona para un contrato de tres años.

El equipo azulgrana, en dificultades financieras, podría tener problemas para encontrar los 40 millones de euros en los que se valora el traspaso, y para asegurar al polaco un salario a la altura de su talento.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close