Top News

el alimento que ayuda a regularlo en el desayuno

El desayuno es un alimento importante para la salud, por la energía que le aporta al organismo cuando se consumption alimentos con nutrientes saludables para estar bien durante el resto del día.

además, el desayuno es importante, pues saltarse esta comida puede causar aumento en el nivel del colesterol. Otra recomendación de los expertos es seguir las sugerencias de los médicos cuando se diagnostica niveles altos de colesterol.

Uno de los alimentos más recomendados para un desayuno delicioso y saludable es la avena. Este cereal es muy popular, pues ayuda a reducir el colesterol en el desayuno y en general, mantener una buena salud.

La avena es rica en fibra soluble, “muy necesaria para reducir la lipoproteína que ocasiona el LDL. A su vez, esta lipoproteína minimiza la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo”, explican en el portal Mejor con salud.

Una buena preparación con la avena es combinarla con alguna pieza de fruta, como un banano y unas nueces, de esta forma se tiene un desayuno sencillo de preparar y muy saludable.

Muchos pueden creer el mito que el aguacate aporta muchas grasas, pero esta fruta es otra buena recomendación para incluir en el desayuno, por sus ácidos grasos monoinsaturadoslos cuales son ideales para mantener equilibrados los niveles de colesterol.

De acuerdo a la Fundación Española del Corazón (FEC), el ajo es un alimento recomendable, dentro de una dieta equilibrada, cabe mencionar que no es un antibiótico natural, pero su ingesta contribuye con la salud, en líneas generales.

En Mejor con salud indican que “para reducir el colesterol en el desayuno y cuidar su salud cardiovascular, hay quienes se animan a consumir dientes de ajo de diversas maneras, como la famosa cura del ajo con limón.”

See also  This is Jennifer Lopez's case with Mary Ben Affleck

El pan es uno de los alimentos muy comunes en la mesa al momento del desayuno, pero es importante elegir una opción saludable. Los expertos en nutrición aconsejan el pan que contenga el grano entero, que sea rica en fibra y no contenga harinas refinadas, como por ejemplo el pan de centeno.

Hay expertos que consideran que el pan de centeno es el que más fibra y nutrientes tiene en su interior. Es una mezcla de hierro y vitamins del grupo B que cuidará de que se mantengan a raya el colesterol malo”, así lo destacan en Mejor con salud.

Una preparación saludable con el pan de centeno, es agregar un toque de aceite de oliva virgen. Otra buena receta de esta primera comida del día para bajar los niveles de colesterol es comer dos rebanadas de pan integral con huevos revueltos con jamón, a ellos se puede adicionar una pieza de fruta.

A propósito de las frutas, los rojos como los arándanos son recomendados para tenerlos en cuenta en el desayuno pues ayudan a evitar que se oxide (el colesterol es realmente malo cuando se oxida) elesterol, gracias a su alto contenido en antocianinas, que es un potente antioxidant, explican en el portal Saber vivir.

Segun el sitio web Business Insider“los ácidos grasos omega-3 como los que aporta el salmón, pero también otros pescados azules el atún o la caballa, contribuyen a bajar el colesterol LDL o malo”.

El té verde es una de las bebidas que aconsejan los expertos consumir en el desayuno. Aunque el café es la bebida preferida por muchos para comenzar el día, el té verde lo puede sustituir gracias a sus nutrientes como las catequinas que sirven para detener la absorción de colesterol malo en los intestinos.

See also  Jamie Spears' attorney calls Britney Spears' guardianship suspension a 'loss'

Otro beneficio que ofrece esta infusión es acelerar la quema de grasas y ayuda a disminuir el riesgo de padecer de obesidad.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close