Top News

DeSantis planea eliminar el estatus especial de Disney en Florida

(CNN) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, intensificó su disputa de semanas con Disney este martes, desafiando a los legisladores a eliminar el estatus especial que le permite a la compañía de entretenimiento operar como un gobierno independiente de en el parque en el.

En un anuncio explosivo que se lanzó solo unas horas antes de que los legisladores regresaran a Tallahassee para una sesión especial para finalizar nuevos mapas del congreso, DeSantis cambió la agenda de la semana para incluir también una revisión de los “distritos especiales independientes que se establecieron antes del 5 de noviembre de 1968”. Eso incluiría la Ley de Mejoramiento de Reedy Creek, aprobada por la Legislatura en 1967 para ayudar a establecer Walt Disney World.

Un proyecto de ley presentado por un legislador republicano poco después del anuncio de DeSantis disolvería el distrito especial de Disney el 1 de junio de 2023.

DeSantis también quiere que los legisladores eliminen una excepción para Disney en una ley estatal que permite a las personas demandar a las grandes empresas tecnológicas por censura. Un juez federal bloqueó la ley, pero Florida está apelando el fallo.

La medida contra Disney es la última consecuencia de una controvertida medida que prohíbe que las escuelas enseñen a los niños pequeños sobre la orientación sexual o la identidad de género.

DeSantis, un republicano ampliamente visto como un posible contendiente presidencial de 2024, promulgó el proyecto de ley en marzo a pesar de las objeciones de Disney, el empleador privado más grande de Florida. El CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, anunció que la compañía dejaría de hacer donaciones politicas en Florida después de décadas de contribuir generosamente, principalmente a los republicanos, incluido DeSantis.

See also  These are all Lalo Moura scandals, from kissing fans to trying to touch them

Después de la firma de DeSantis, Disney dijo en un comunicado que su “objetivo” era derogar la ley o verla derrotada en los tribunales.

DeSantis dijo que Disney “cruzó la línea” con esa declaración y sugirió a fines de marzo que se podrían levantar los “privilegios especiales” de la compañía. Un representante estatal republicano dijo que un grupo de legisladores republicanos se reuniría para discutir la derogación de la Ley de Mejoramiento de Reedy Creek.

El Distrito de Mejoras de Reedy Creek cubre las propiedades de Disney cerca de Orlando, lo que permite que el parque temático administre terrenos dentro de sus instalaciones y brinde sus propios servicios públicos, como serviciosí de bombera.

DeSantis anunció su movimiento contra Disney el martes a una multitud de simpatizantes en The Villages, una metropolis de jubilación en expansión construida por desarrolladores republicanos en Florida Central que también se beneficia de un distrito especial.

“Hoy anuncio que estamos ampliando la convocatoria de lo que van a considerar esta semana”, dijo DeSantis. “Entonces, sí, considerarán su mapa del Congreso, pero también considerarán la terminación de todos los distritos especiales que se promulgaron en Florida antes de 1968 y eso incluye el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek.”

Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Shawn Nottingham de CNN contribuyó a este reporte.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close