Top News

Deportes Tolima derrota contra Atlético Mineiro resumen y goles Copa Libertadores 2022 | Copa Libertadores

Flojo inicio de Copa Libertadores para el Deportes Tolima. Los pijaos erraron muchas ocasiones de gol y terminaron cayendo 0-2 en condición de local frente a un aplicado Atlético Mineiro.

Desde los primeros minutos quedó claro el rol que cada equipo tendría en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Mientras la visita intentaba adueñarse de la posesión a partir de extensas combinaciones, los dueños de casa generaban peligro a partir de su arma favorita: las transiciones rápidas.

Cada cual tuvo ocasiones aisladas, pero ninguna con la suficiente claridad. Por momentos era un ida y vuelta.

La primera gran opción llegó al minuto 35, cuando Anderson Plata interceptó un balón en salida rival y filtró la bola para Jeison Steven Lucumí. El ex-Nacional avanzó con total libertad, tiró el ‘pase de la muerte’ dentro del área, pero el goleador Michael Rangel no pudo llegar. Remató como pudo y el balón se estrelló en el lado externo de la malla.

Justamente Plata se volvió vital en las incursiones locales. Velocidad y engaño que enloqueció a los defensores brasileños. Cataño tuvo una más y Rangel erró otra ocasión con un remate que pasó apenas desviado del larguero.

Y cuando parecía que se iban al descanso en tablas, Mineiro golpeó en su primera clara. Mariano lanzó un pase profundo por derecha que Jefferson Savarino punteó para habilitar a Nacho Fernández. El ex-River controló dentro del área, con suma tranquilidad se acomodó y definió al palo lejano de Alexander Domínguez.

En la segunda parte, los dirigidos por Hernán Torres salieron completamente lanzados al ataque. Inclinaron la cancha a su favor, pero faltó lo mismo de la primera mitad: definición.

See also  Rusia, "muy preocupada" por una contraofensiva

Al 57′, el golero Everson se vistió de héroe con una volada espectacular. Tras un tiro de esquina pasado, Junior Hernández capturó la bola en el segundo palo, controló de pecho y soltó una magnífica volea. El meta brasileño evacuó a mano cambiada.

Torres optó por mover su banco. A la hora de juego le dio paso a Yohandry Orozco y el paraguayo Ramírez, en lugar de Cataño y un flojísimo Rangel. Justamente estos dos ingresos revolucionaron el ataque y cada uno contó con una opción clara de cara al arco.

Más adelante el turno fue para Andrés Felipe Ibargüen y el chileno Rodrigo Ureña, quienes sustituyeron a Lucumí y al amonestado Ríos.

Y a poco del final (80′), Mineiro sentenció la historia a través de la pelota quieta. Tiro de esquina ejecutado al primero palo que Junior Alonso peinó y atrás de todos apareció Tchê Tchê para empujarla. Dos allegadas, dos goles. Efectividad pura.

Al final fue derrota 0-2 del Deportes Tolima en condición de local que en apenas una fecha complica su panorama en el Grupo D

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close