Top News

De reportera del NTV a coach emocional in Miami: otra periodista oficialista elige el exilio

“Soy Maray, puedo convertirme en tu Coach Emocional. Tú puedes capitanear tu vida”: así ofrece sus servicios la experiodista officialist cubana Maray Suárezuno de los rostros habituales hasta hace un tiempo del Noticiero Estelar de la Television Cubana, y hoy resident en Miami.

Suárez ofrece sus servicios de asesoría psicológica a través de las redes sociales y YouTube e incluso en un sitio webtodos bajo la denominación “Mi manera de vivir”, nombre comercial con que tiene inscrito su emprendimiento, cuya sede oficial es 1 Avenida, Miami, Florida.

“Es este un lugar donde confluir para dar y hacer el bien desde la práctica de buenas energías, no se habla de politica, ideologías, religiones”prologa su propósito la ex reportera, que tiene 3.500 seguidores en Facebook.

El sitio web de Suárez incluye podcasts, así como textos de autores como Joe Dispenza, Deepak Choprah, Gabby Vargas e Ismael Cala, entre otros.

En el resumen biográfico que ofrece Suárez en esa web reconoce que estudió Licenciatura en Letras en la Universidad Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Ciego de Ávilay que “durante 20 años laboré en la televisión como medio de prensa. Primero durante cinco años en la Corresponsalía de TV en Ciego de Ávila, luego, en el año 2007, comencé a trabajar en la capital del país, informati los medios nacionales”, aunque no menciona su rol en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, donde solía ofrecer comentarios de opinión sobre asuntos de la actualidad nacional.

Según refiere, se adentró en los temas de la inteligencia emocional, de forma empírica. Creó “Mi Manera de Vivir” en 2020, “en medio de la pandemia, como una herramienta para ayudar a gestionar emociones, brindar maneras que posibiliten a muchos a redescubrirse”, y asegura que con el busca “fomentar energías positivas”.

See also  Chile's opposition will file a constitutional indictment against President Sebastian Pinera for the Pandora Papers

En el verano de 2020, un commentario de Suárez en el NTV generó molestia cuando eximió de responsabilidad al Gobierno del rebrote de Covid-19 y señaló a la población cubana por “culpar a los demás”. Hoy, en “Mi Manera de Vivir”, insiste en que no es bueno juzgar a los otros.

El de Suárez es uno más de los cada vez más abundantes casos de voceros y periodistas vinculados a la propaganda oficial cubana que encuentran refugio en EEUU.

A mediados de marzo pasado, el joven locutor de la emisora ​​oficial Radio Rebelde y presentador de la televisión Alejandro Quintana Morales anunció a través de sus redes sociales que había llegado “al país donde, por fin, me puedo sentir libre”.

Su partida se produjo apenas una semana después de que se hiciera pública la salida del país de Unior Smith Rodríguezperiodista y ex conductor del Noticiero Estelar de la televisión estatal, donde trabajaba Maray Suárez.

Cuba experiment su mayor exodo en 25 años, iniciado después que el Gobierno abriera los aeropuertos a los vuelos comerciales en noviembre de 2021 y Nicaragua, aliado politico de La Habana, eximiera de visado a los cubanos. Desde entonces, decenas de miles de personas usan esa vía para alcanzar y cruzar la frontera sur de EEUU.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close