Top News

Cuerpo Debanhi Escobar: confirman que el cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en una cisterna en Nuevo León | Noticias Univision America Latina

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en una cisterna en Nuevo León es el de Debanhi Escobar, la joven desaparecida el pasado 9 de abril en la llamada carretera de la muerte de Nuevo León.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten determinar que el cuerpo encontrado es el Debanhi Susana, siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuetras condolencias a sus familiares y sus seres queridos”, aseguró el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Guerero destacó que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Pese a que se aguardaba por la confirmación forense, al encontrar el cuerpo las autoridades habían detallado que este tenía los zapatos, la ropa y un crucifijo que la joven llevaba al momento de desaparecer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Seguridad y Protección, Ricardo Mejía, se refirieron al caso este viernes y enviaron condolencias a la familia, pese a que no había sido oficializada la identificación del cuerpo.

Tanto López Obrador como Mejía reiteraron la disposición del Gobierno federal para colaborar con el caso, que por ahora está en manos de las autoridades de Nuevo León. Buscarán que haya “cero impunidad”, dijo el mandatario quien extendió “condolencias” a la familia, mientras aún se esperaba la confirmación oficial.

Búsqueda de Debanhi Escobar: olor fétido y el hallazgo de un cuerpo

El cuerpo fue hallado luego de que personal que se movilizaba por el área describiera a la Policía un “olor fétido” proveniente del área de la cisterna. La noche del jueves la fiscalía emitió un comunicado diciendo que los agentses habían “localizado un cuerpo en el interior de una cisterna abandonada” y que “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada”.

See also  Alemania da un giro a su politica y envía armas pesadas a Ucrania

El padre de Debanhi Escobar: “Mi hija está muerta y no sé qué hacer”

El padre de Debanhi, Mario Escobar, habló desde el lugar donde se halló el cuerpo: “No llegamos al resultado que mi esposa y yo quería, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo.

Escobar había reclaado a las autoridades: “¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”. Efectivamente, el predio donde se hizo el hallazgo ya había sido inspeccionado dos veces por funcionarios de la fiscalía y de la Comisión Local de Búsqueda.

Los últimos pasos de Debanhi Escobar

Hacia las 5:00 de la mañana del 9, la joven abordó un automóvil perteneciente an un conductor de una empresa de viajes compartidos afuera de la quinta Veneciasituada en el número 1236 de la calle Numancia en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo.

Debanhi no es la única: cinco historias en las que un taxista estuvo involucrado en un feminicidio en México

Última foto de Debanhi Escobar y las cámaras de seguridad

La desoladora imagen de Debanhi Escobar, en la que aparece esperando an alguien aparentemente se capturó en el punto donde hacen intersección la calle Numancia y la carretera.

En total, en toda la calle, están instaladas 17 cámaras de seguridad, indican reports. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGE) ha tenido acceso a solo tres videos pertenecientes a una empresa que se ubica a 85 yards (75 metros) de donde fue dejada Escobar.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, comentó a los periodistas que el motel donde hallaron el cuerpo fue uno de los primeros sitios que investigaron. “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los videos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Esse fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 o 500 metros de distancia de ese hotel”, detalló.

See also  Más de 820,000 clients ya tienen servicio de energía eléctrica, informan LUMA y la AEE

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close