Top News

Cubanos lamentan la muerte del diseñador Raúl Castillo este 11 de julio

Photo: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Raúl Castillo, el reconocido y querido diseñador de modas cubano, falleció hoy 11 de julio en La Habana.

Según confirmaron algunos amigos cercanos, Castillo murió en horas de esta madrugada y sufría de diabetes crónica hace varios años producto de la cual le habían amputado ambas piernas.

Uno de los mensajes en Facebook fue publicado por su primo, Mauricio Yemaya: “A mis amigos les comunico que he recibido la noticia más desagradable del mundo. Esta mañana me hablaron desde mi familia en Cuba que acaba de fallecer mi primo Raúl Castillo, el diseñador. La tristeza y las pocas ganas de vivir mirándose como estaba lo llevó a la tumba, pero que en paz descanse mi primo Raulito”.

El Centro de Danza de La Habana también publicó en esta red social un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Castillo: “Hoy lamentamos el deceso del diseñador cubano Raúl Castillo. A sus familiares, amigos y seguidores nuestras más sentidas condolencias”.

El artista gozó durante mucho tiempo de gran popularidad entre los cubanos, sobre todo debido a su presencia en muchos programas de la Televisión Cubana en los cuales promovía sus colecciones de moda.

Respecto a su enfermedad, el pasado año se realizó una campaña en redes sociales para solicitar ayuda para el diseñador, que se encontraba en muy difíciles condiciones de vida y sin recibir ninguna ayuda del gobierno de la isla.

Fue el locutor cubano Rolando Zaldívar quien promovió la iniciativa en su muro de Facebook mediante una fotografía de Castillo junto a la petición de ayuda.

See also  Warriors owner fined $50,000 for talking about Ben Simmons

Muchos cubanos recordarán al simpático diseñador, siempre con una sonrisa muy amplia,

promoviendo estilismos que para muchos no estaban a la altura de las personalidades que el artista esperaba que los lucieran.

“Su empeño fue más una vitrina de lo imposible que otra cosa”, asegura el medio no estatal Cubacute. No obstante, su simpatía acaparaba la atención de muchos.

Raúl Castillo comenzó su trabajo en 1981 en la Empresa de Confecciones Juveniles de La Habana, y dos años más tarde, con solo 24 años, creó su grupo de modas Avances.

Según Cubacute, la idea de su grupo fue “expresar y promocionar las inquietudes de la moda en la juventud cubana”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close