Top News

Cómo enviar mails con fecha de caducidad desde el iPhone

¡Protege la información que compartes a través de Gmail!

A diferencia de la mayoría de los servicios de correos electrónicos, Gmail ofrece una capa extra de seguridad para proteger la información que enviamos desde nuestra bandeja de salida. Modo confidencial es una característica que permite asignar una fecha de caducidad para los mails. Algo así como la popular frase de película “este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.”, pero modificado por un período seleccionado por el usuario.

Al enviar correos el usuario puede estar cien por ciento seguro de que la información no permanecerá más tiempo de lo necesario con el destinatario e incluso, permite revocar el acceso al mensaje en cualquier momento y solicitar un código de verificación por mensaje de texto para abrir los mensajes.

Pasos para configurar el modo confidencia en Gmail

Gmail nos permtite establecer un tiempo de caducidad para nuestros correos

Con la app abierta en el iPhone solo debemos configurar el tiempo de caducidad y escoger un tipo de autenticación:

  1. Inicie la aplicación Gmail.
  2. Presiona el botón Redactar en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Redacta el nuevo correo electrónico ingresando la dirección de correo electrónico a la que desea enviarlo, seguido del asunto y el cuerpo del mensaje.
  4. Presiona el botón Más (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Elije el Modo confidencial. Y escoge entre las opciones “Establecer caducidad” que incluyen: Caduca en 1 día, Caduca en 1 mes, Caduca en 3 meses, Caduca en 5 años. Como alternativa, se recomienda dejar seleccionada la opción predeterminada de 1 semana.
  6. Después de establecer el periodo de caducidad, deberá presionar en “Solicitar código de acceso”.
  7. Presiona Estándar para elegir entre Código de acceso de SMS y Estándar**.

Al seleccionar Estandar, los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el correo electrónico directamente, mientras que los destinatarios que no usen Gmail recibirán un código de acceso por correo electrónico. Si elige el código de acceso de SMSSelecciona la marca en la esquina superior derecha de la pantalla para terminar y enviar su correo electrónico.

Cómo enviar mails con fecha de caducidad desde el iPhone

El modo confidencial aumenta la seguridad y privacidad de los emails

Al configurar el Modo confidencial Gmail desplegará un aviso en el cuerpo del correo electrónico que indica cuándo caduca el contenido. Eso sí al configurar esta opción debe tener en cuenta que los correos electrónicos confidenciales no se pueden programar.

Si bien esta característica mejora la privacidad y la seguridad, no es inmune a las capturas de pantalla, o la gestión de software malicioso para copiar o descargar mensajes y archivos adjuntos.

Gmail office varias opciones a la hora de gestionar, organizar y como ya hemos comprobado incrementar la seguridad de nuestros mensajes, con lo cual sigue manteniendo su lugar como una de las apps predilectas en su categoria.

Temas relacionados: Tutoriales

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

See also  The missing passenger did not answer a call from the rescuers because it was an unknown number | Univision News United States

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close