Top News

cinco alimentos que ayudan a regular el azúcar naturalmente

El azúcar en la sangre, también conocida como glucosa es la principal fuente de energía del organismo. “Una hormona llamada insulina ayuda a que la glucosa pase del torrente sanguíneo a las células”. Una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico serio“,” explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Tener niveles altos de glucosa en el torrente sanguíneo pone en riesgo la salud, ya que se puede desarrollar hiperglucemia y luego diabetes.

“Un nivel de glucosa sanguínea inferior a 140 mg/dL (7,8 mmol/L) is normal. Un valor de más de 200 mg/dL (11.1 mmol/L) después de dos horas indica diabetes. Un resultado de entre 140 y 199 mg/dL (7,8 y 11.0 mmol/L) indica prediabetes”, detalla Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

La Organización Mundial de la Salud señala que las cifras de diabetes son cada vez más preocupantes, pues el número de personas con esta enfermedad pasó de 108 millones en 1980, a 422 en 2014.

Una alimentación saludable es la clave para evitar niveles altos de glucosa en la sangre. Tener una dieta balanceada ayuda a prevenir la diabetes ya prevenir el riesgo de padecer otras complicaciones de salud como daños en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y los nervios.

El portal especializado en salud Healthline destaca los beneficios de cinco alimentos que contribuyen a la regulación de la glucosa en el torrente sanguíneo. Cabe resaltar que estos alimentos no reemplazan un tratamiento médico.

See also  Nicaragua: Ortega took office for the fifth time as president in the absence of the majority of Latin American leaders

Mariscos

Son una fuente rica en proteína, grasa saludables, vitamins y nutrientes, los cuales pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. “Las proteínas son fundamentales para el control del azúcar en la sangre. Estas ayudan a hacer más lenta la digestión ya evitar los picos en los niveles de azúcar después de comer, así como a aumentar la sensación de saciedad.

Además, pueden evitar comer en exceso y ayudar a perder la grasa corporal excedente, dos efectos que son esenciales para los niveles de azúcar en sangre saludable”, explica el sitio web.

Calabaza y semillas de calabaza

Según Healthline la calabaza es utilizada para preparar un remedio tradicional para la diabetes en países como México e Irán. Se caracteriza por ser rica en fibra y antioxidants, los cuales contribuyen a la regulación de la glucosa en la sangre.

Semillas de lino

Una de sus principales características es que poseen grasas saludables y que pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Healthline destaca un estudio “de ocho semanas con 57 personas con diabetes tipo 2, aquellas que consumieron siete onzas (200 gramos) de yogur graso al 2,5% que contenía una onza (30 gramos) de semillas de lino al día, experimentaron reduccione significativas en HbA1c, en comparación con los que consumieron yogur natural.”

Brocoli

El brócoli es un alimento empleado para la preparación de ensaladas y diferentes tipos de comidas. Al masticar el brócoli se produce un componente que disminuye el azúcar en a sangre, el sulforatano, el cual resulta por la reacción entre la glucorafanina y la enzima mirosinasa (presentes en el brócoli).

See also  The Federal Reserve Chairman admitted his concern about the persistence of inflation in the United States

Semillas de chía

El consumo de semillas de chía puede contribuir a controlar la glucosa en la sangre. Una revisión de 17 estudios en animales realizada en 2020 concluyó que las semillas de chía pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y el control del azúcar en la sangreademás de reducir potencialmente el riesgo de enfermedades, incluido el riesgo de diabetes”, explica Healthline.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close