Top News

Checo Pérez sufre nueva sanción de la FIA; ahora en la P2 de AustriaMediotiempo

Ciudad de Mexico /

La sanciones no dejan en paz al piloto Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Austria. Este sábado 9 de julio el piloto mexicano volvió a ser castigado por la Federación Internacional de Automóvil (FIA), aunque en esta ocasión todo quedó una ‘multa’ económica y no como sucedió el viernes 8, que sufrió afectación en el plano deportivo.

El origen de la sanción para el tapatío fue la segunda práctica libre de este sábado en el circuito austriaco, donde el piloto de Red Bull Racing infringió la velocidad máxima del pitlane, donde el límite es de 80 km/h.

La FIA detalló que Checo Pérez pasó por dicha zona de la pista a una velocidad de 82.1 km/ha las 13:26 (hora local)lo que indica que la irregularidad la cometió en la parte final de la segunda práctica.

Sergio Perez terminó en el sexto lugar en la segunda práctica libre en Austria y para la carrera srpint que se celebrará este mismo sábado, el mexicano saldrá desde la posición 13luego de que la FIA lo sancionó el viernes y le arrebató el cuarto lugar que había ganado en la pista.

La sanción a Checo Perez

En el comunicado official de la FIA se detalla la sanción, luego de que el mexicano violó este sábado el Artículo 34.7 del Reglamento Deportivo de la Formula 1, y por lo que se hizo acreedor a una sanción económica de 300 euros.

El Coche 11 ha excedido el limite de velocidad del pitlane, que es de 80 km/h para este Evento, por 2.1 km/h. Se recuerda a los competidores que tienen el derecho de apelar ciertas decisiones de los Comisarios, en concordancia con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias dentro de la FIA, applicables”.

See also  Xavi is the new coach of Barcelona, ​​​​after an agreement with Al Sadd

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close