Top News

Café con o sin azúcar, ¿cuál tiene un menor riesgo para la salud?

consumir café con o sin azúcar, en cantidades moderadas, tiene efectos positivos en la salud y además está asociado con un menor riesgo de muerteasí lo revela el Colegio Americano de Médicos, de Estados Unidos, luego de analizar a un grupo de consumidores de esta bebida.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista académica Annals of Internal Medicinelos investigadores analizaron a 171.616 participantes del Reino Unido hasta cinco veces en el transcurso de un año sobre su estilo de vida, incluidos sus hábitos de consumo de café.

Los concursantes, quienes tenían edades entre los 37 y los 73 años, gozaban de buena salud. Toda vez, que al momento de ser encuestados ninguno padecía de enfermedades cardiovasculares ni cáncer. Así las cosas, los participantes nuevamente fueron buscados siete años después.

Los resultados del estudio sorprendieron a los científicos, quienes determinaron que las personas que consumían entre 1,5 a 3,5 tazas de café al día y endulzaban la bebida, tenían un riesgo de muerte, aproximadamente 30% menor en comparación con las que no bebían café.

Asimismo, los investigadores evidenciaron que las personas que solían endulzar el café con azúcar, agregaban alrededor de una cucharadita por taza de café en promedio.

Mientras que, aquellos que tomaban el café sin azúcar tenían entre 16 % y 29 % menos de riesgo de muerte en comparación con los que no bebían cafédice el estudio.

Se debe tener en cuenta que las calorías de un café varían según el tipo y la forma en que se ingiera. Por ejemplo, una taza sin azúcar contiene menos de cinco calorías y no tiene grasas. Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, menciona la cantidad, dependiendo los ingredients que se agreguen:

  • Azúcar: 16 calorías cada una, una cucharadita (4 gramos).
  • Crema batida pesada: 101 calorías cada dos cucharadas (una onza, o unos 30 mililitros).
  • Mitad leche y mitad crema: 37 calorías cada dos cucharadas (una onza, o unos 30 mililitros).
  • Leche descremada: diez calorías cada dos cucharadas (una onza, o unos 30 mililitros).

Por su parte, el doctor Donald D. Hensrud, presidente de la División de Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeronáutica, con nombramiento conjunto en la División de Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición de Mayo Clinic, asegura quesu decuider conjuno much consumo, ya que tiene riesgos potenciales, debido a su contenido alto de cafeína. Algunos de ellos pueden ser el incremento de la presión arterial, o niveles elevados de colesterol en la sangre.

See also  Resumen de las noticias de la guerra de Rusia en Ucrania del 26 de marzo

El experto explica que “Tu hábito de café probablemente está bien y hasta puede tener algunos beneficios. Peru si tienes efectos secundarios del café, como acidez estomacal, nerviosismo o insomnio, considera la posibilidad de reducirlo“.

A su vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), detalla que la cantidad de cafeína recomendable al día son 400 miligramos, esto equivale a cuatro tazas de café. No obstante, es importante tener en cuenta que en caso de tener alguna condición de salud subyacente, se debe consultar con un médico para conocer la cantidad saludable.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close