Top News

Cae el optimismo de los CEO de Estados Unidos para 2022

Nueva York (CNN Business) — Hace apenas algunos meses, el optimismo entre los CEO de Estados Unidos alcanzó un nivel record. Pero dada la inflación persistentemente alta, la invasión de Rusia in Ucrania y una nueva oleada de covid-19 in Europa, esa perspectiva optimista se ha atenuado.

El grupo de presión conocido como Business Roundtable dijo este lunes que su Encuesta sobre perspectivas económicas realizada a los CEO cayó a 115 en el primer trimestre del año. Los CEO también indicaron una disminución en sus planes de contratación e inversión y una menor expectativa de ventas.

Impacto económico de la guerra en Ucrania, según la Cepal 1:54

El grupo, cuyos miembros son los CEO de importantes compañías de Estados Unidos, enfatizaron que, a pesar de la caída, la encuesta aún refleja planes de contratación y expectativas de crecimiento históricamente fuertes. Pero es importante resaltar que el momento en el que se llevó a cabo la encuesta, entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, implica que algunos líderes empresariales compartieron su sentir antes de que se conociera la dimensión real de la invasión Ukraine.

Desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, el impacto económico ha sido generalizado. Entre otros factores, Occidente ha impuesto fuertes sanciones sobre Rusia, amenazando con interrumpir el suministro de energía, alimentos y otras materias cruciales.

Y no se trata únicamente de Ucrania. Business Roundtable reconoció también que el riesgo continuo por el covid-19 y la creciente inflación están generando un periodo de incertidumbre, especialmente cuando se le pregunta a los CEO por la segunda mitad de este año.

See also  Rusia - Ucrania | VIDEO EN VIVO | Consejo de Seguridad de la ONU | Amplia condena en el Consejo de Seguridad de la ONU de los actos de Vladimir Putin en Ucrania | Donbas | Lugansk | Donetsk | MUNDO

La publicación de resultados de la encuesta se produce antes de una reunión prevista este lunes por la tarde entre el presidente Joe Biden y los miembros de Business Roundtable en la oficina del grupo en Washington.

Josh Bolten, CEO del Business Roundtable, pidió en un comunicado a las autoridades de Estados Unidos que fortalezcan la economía durante este “periodo de incertidumbre” al mantener un entorno fiscal y normativo competitivo. Bolten instó a los legisladores a hacer frente a la inflación reduciendo los aranceles e impulsando el comercio, fomentando la producción nacional de energía y trabajando con los líderes empresariales y sindicatos para hacer la intercadena de sume más.

La CEO de GM, Mary Barra, presidenta de Business Roundtable, instó al Congreso aprobar un proyecto de ley bipartidista que financia la Ley Chipscuyo objetivo es solucionar la escasez de chips computacionales mediante el impulso a la fabricación nacional de los componentes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close